Javi Lucas machaca el aro de Pisuerga. FOTO: Mariano González
Javi Lucas machaca el aro de Pisuerga. FOTO: Mariano González
Javi Lucas machaca el aro de Pisuerga. FOTO: Mariano González
Edmond y Salash pelean por un rebote. FOTO: Mariano González
Sergi Pino encara la canasta rival. FOTO: Mariano González
Pancarta de apoyo a Porfi Fisac, FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

84-79: Suma y sigue en un partido extraño

31 de Enero de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Semana rara, con Porfi Fisac más fuera que dentro y la duda de si los jugadores acusarían tanto vaivén extradeportivo. Y el inicio del partido lo confirmó: muchos tiros, poco acierto, excesivas imprecisiones y, en general, sensación de duelo feo y poco atractivo. Lo mejor, la aparición como titular de Daniel Manchón, el junior del CB Valladolid del que todo el mundo habla maravillas y que, salvo algún fallo puntual, demostró aplomo en la pista.


Ya el segundo cuarto registró guarismos más acordes a la categoría. Brizuela lideraba en el Peñas Huesca y el juego interior morado trabajaba para cargar de faltas a Zhigulin y Vicedo. El acierto era mucho mayor, MyWigo Valladolid buscaba ese baloncesto más vistoso que ya preconizaba Fisac y la desangelada grada de Pisuerga valoraba positivamente el esfuerzo de los suyos. Antes del descanso, los locales llegaron a alcanzar ventajas de hasta ocho puntos pero un triple de Vicedo en el último instante dejaba a los aragoneses con buenas sensaciones de cara a la segunda parte.


Y esa dinámica continuó después del paso por vestuarios, con un Peñas Huesca incisivo y deseoso de aprovechar cualquier tipo de bajón morado. Pero llegó el triple. Hasta cuatro lanzamientos convertidos desde más allá de la línea del 6.75 con Montañez y Uriz como protagonistas. Esos tiros hicieron mucho daño a la zona planteada por Quim Costa y desarboló todas las variantes defensivas del rival. Además, el buen juego interior, con un Sergio de la Fuente soberbio en la brega y la pelea, conseguían llegar al inicio del último cuarto con nueve puntos de ventaja.


Todo parecía decidido en el periodo definitivo. Incluso el MyWigo Valladolid logró una renta de trece puntos en el ecuador del cuarto, pero algo de relajación y algo de errores puntuales, con pérdidas en la salida de balón, apretó demasiado el marcador, aunque el Peñas nunca tuvo una opción real de ganar, entregando muchas facilidades en las penetraciones a canasta del conjunto de Fisac.


Finalmente, una victoria, la décimo novena de la temporada, con un juego coral muy destacable y donde anotaron más de diez puntos hasta cinco jugadores, destacando los veintidós de Uriz. La próxima cita, la visita del Club Ourense Baloncesto, líder de LEB Oro, en un partido que medirá el estado actual del MyWigo Valladolid.


FICHA TÉCNICA


84 - MyWigo Valladolid: Manchón (-), Montañez (11), Pino (2), De La Fuente (12), Stobart (19) – cinco inicial – Lucas (7), Arranz (-), Uriz (22), Koyanouba (2), Iván Martínez (3), Rakocevicv (15)


79 - Peñas Huesca: Sanz (12), Lafuente (4), Koch (9), Vicedo (17), Zhigulin (7) – cinco inicial – Blasco (3), Brizuela (14), Salash (13)


Parciales: 10-9; 25-20; 25-23; 24-27


Árbitros: Uruñuela y Muñoz.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga LEB Oro, que fue aplazado por la disputa del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas el pasado 3 de enero, entre MyWigo Valladolid y Peñas Huesca celebrado en el Polideportivo Pisuerga ante menos de mil espectadores.