FOTO: VD
Baloncesto  |  Real Valladolid Baloncesto
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid cae ante el Liberbank tras un partido igualado y marcado por el 3/26 en triples y la temprana lesión de Martin Paasoja

83-78: Sin puntería en Oviedo

5 de Diciembre de 2020

Segundo tropiezo de la temporada. El Clínica Sur-Aspasia, condenado por su mala puntería en Pumarín, cayó ante el Liberbank Oviedo Baloncesto (83-78) tras un partido muy disputado y competido. Los blanquivioleta vivieron una tarde aciaga desde el triple (3/26) y, para más inri, sufrieron la lesión de Martin Paasoja tras un mal apoyo cuando apenas se había disputado un minuto de juego.

A pesar de haber estado entre algodones toda la semana, con Reed Timmer en el quinteto titular, el Clínica Sur-Aspasia RVB firmó una buena puesta en escena que se vio empañada por la lesión de Martin Paasoja a las primeras de cambio. Cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, un mal apoyo del estonio propició un mal gesto en su rodilla que le obligó a retirarse del partido en camilla. Entre tanto, el cuadro vallisoletano, con un nivel defensivo magistral, se hizo con la manija del encuentro (3-10) en las primeras posesiones. 

Los pupilos de Hugo López, sin bajar un ápice la intensidad atrás, rompieron la brecha de los diez puntos de ventaja (3-14), aunque la entrada de Saúl Blanco permitió que, con ocho puntos consecutivos llevando su firma, el Liberbank Oviedo Baloncesto dilapidase parte de la ventaja blanquivioleta al término del primer cuarto (19-24).

Los ovetenses, de menos a más, salieron con una marcha más en el segundo periodo y lograron darle la vuelta al marcador (26-24). El Clínica Sur-Aspasia, sorprendido momentáneamente, necesitó varios minutos para corregir el plan de partido y volver a hacerse con el mando de la contienda, pero el acierto anotador se redujo drásticamente en este cuarto. Ni carbayones ni vallisoletanos lograban anotar con facilidad y cada canasta costaba un mundo, pero un buen arreón final de los blanquivioleta permitió que los visitantes llegasen al descanso con una renta mínima a su favor (38-39).