83-78: Derrota para cerrar la pretemporada
Blancos de Rueda Valladolid sumó su segunda derrota de la pretemporada en Alicante, tras perder por cinco puntos 83-78. El balance de los amistosos es positivo ya que de nueve encuentros disputados ha ganado siete y perdido sólo dos.
En el último test de la pretemporada, los hombres de Fisac sólo pudieron aguantar el ritmo del partido durante los primeros instantes del encuentro. Los locales comenzaron el encuentro muy nerviosos aunque a medida que pasaban los minutos se encontraban más a gusto en la cancha.
En los últimos minutos del primer cuarto es cuando los vallisoletanos se vinieron abajo, lo que aprovechó el Meridiano Alicante para escaparse en el electrónico (19-14 min 8), lo que obligó a Fisac a pedir un tiempo muerto. Hasta el final del primer cuarto hubo intercambio de canastas, y los de Óscar Quintana acabaron los primeros 10 minutos con 4 puntos arriba a su favor, 26-22.
El segundo cuarto no pudo comenzar peor para los intereses vallisoletanos. Un parcial de los alicantinos de 7-0 obligó al técnico a pedir un tiempo muerto muy pronto. El marcador en esos instantes era de 33-25, min 4. Tras el tiempo muerto, los vallisoletanos reaccionaron y gracias a dos triples de manera consecutiva se pusieron a 2 puntos (33-31, min 6). Pero a partir de ese momento, volvieron las impresiciones en los visitantes y en ataque además estuvieron muy fallones.
Los locales tomaron de nuevo la iniciativa y se colocaron 8 puntos arriba (41-33 min 8). Hasta el descanso el Blancos de Rueda Valladolid lo intentó pero no era su día. De hecho, al descanso se llegó con 9 puntos favorable para los de Óscar Quintana 47-38.
En el segundo tiempo el partido siguió por el mismo camino. En los primeros minutos la defensa del Blancos de Rueda Valladolid no existía y los alicantinos obtuvieron la máxima ventaja a su favor (61-48, min 5). Los de Fisac continuaban negados de cara al aro aunque rebajaron un poco la diferencia 7 puntos (65-58, min 8). El tercer cuarto concluyó con 9 puntos de ventaja para los locales 70-61.
Quedaban 10 minutos para finalizar el partido y parecía todo decidido para que el Meridiano Alicante consiguiera una victoria. Incluso fue más fácil, ya que el Blancos de Rueda Valladolid tardó casi tres minutos en anotar su primera canasta. La diferencia se ampliaba 14 puntos (75-61, min 2).
Los hombres de Óscar Quintana se veían ganadores y en los últimos minutos del último cuarto se relajaron en exceso, aunque la victoria no se les iba a escapar en ningún momento. Al final, el Blancos de Rueda Valladolid, sólo perdió por 5 puntos 83-78.
El próximo fin de semana arrancará la liga para los jugadores vallisoletanos, el domingo a las 12:15 en la cancha del Menorca. Un primer partido de liga que se verá si la pretemporada y los resultados que se han obtenido han servido para encarar el comienzo con las máximas garantías posibles.
FICHA TÉCNICA:
83.- MERIDIANO ALICANTE (26+21+23+13): Mario Stojic (4), Justin Doellman (16), Marty
Andriuskevicius (2), Sow (17), Thomas Heurtel (-), Carlos Cazorla (3), Guillermo Rejón (-), Alex Urtasun (11), Serkan Erdogan (17), Alex Weigand (5), Pedro LLompart (8), Ibarra (-).
78.- BLANCOS DE RUEDA (22+16+23+17): Diego García (9), Dumas (5), Eulis Báez (12), Stanic (9), Nacho Martín (10), Álex Reyes (-), Lamont Barnes (13), Marcus Slaughter (1), Edu Ruíz (-), Isaac López (12), Jason Robinson (7).
Árbitros: Lluis Guirao, Pedro Munar y Fernando Calatrava, sin eliminados.
Pabellón: Centro de Tecnificación de Alicante. Público: Unos 3.500 espectadores.