FOTOS ACBPhoto
FOTOS ACBPhoto
FOTOS ACBPhoto
Baloncesto  |  Joventut-Blancos de Rueda

83-73: Misión imposible

1 de Abril de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid llegaba Badalona con la imperiosa necesidad de ganar tras los resultados de esta jornada. Los vallisoletanos no empezaron mal el encuentro aunque ya en los primeros minutos se observaban los habituales nervios en los pupilos de Roberto González. Así, de inicio, el mejor en los locales era un Obasohan que hacía daño a la defensa vallisoletana. En este primer cuarto, el Joventut tomaba las primeras diferencias en el marcador, 13-7, pero en el Blancos de Rueda Valladolid apareció Borchardt, el mejor sin duda, que en este cuarto fue capaz de anotar 9 puntos. Al final, un triple convertido por Jelinek, que ponía 19-16, cerró el cuarto para los catalanes.

El segundo periodo comenzó igual que el primero. El Joventut de Badalona comenzaba de nuevo mandando, 27-21, gracias  las aportaciones de Jelinek. Pero en el Blancos de Rueda Valladolid apareció otro pívot, Songaila, que anotó 6 puntos de manera consecutiva para igualar el partido a 33. Sin embargo, los catalanes no estaban por la labor de que los vallisoletanos se pusieran por delante y Meter, con triple convertido, ponía el 36-33 para los locales. El Blancos de Rueda Valladolid tenía la última posesión de la primera parte y la supo aprovechar con 2 puntos de Nacho Martín, con lo que al descanso se llegó con uno arriba para el Joventut de Badalona, 36-35, con un conjunto vallisoletano poco acertado en el lanzamiento exterior.

Primera ventaja

Tras el descanso, Borchardt seguía haciendo de las suyas y jugando uno de sus mejores partidos desde que está en Valladolid. Acabó el partido con 18 puntos, junto a Songaila que anotó 20, los dos mejores vallisoletanos. De hecho, con una acción del jugador norteamericano, el Blancos de Rueda Valladolid se puso por delante en el marcador después de muchos minutos sin hacerlo, 36-38. Pero como se suele decir "poco dura la alegría en la casa del pobre" y el Joventut de Badalona reaccionó y se colocó 6 arriba, 50-44, con una aparición imprevista de Todorovic, que anotó 8 puntos casi de manera consecutiva.

El juego interior de los vallisoletanos seguía haciendo daño de la mano de Songaila y Borchardt, todo lo contrario que en el lanzamiento exterior donde el Blancos de Rueda Valladolid seguía nulo y fallando tiros muy cómodos que hacían inútil la remontada. Al final, el tercer cuarto finalizó por un marcador igualado para los catalanes, 56-53.

Quedaban 10 minutos y todo por decidir en Badalona. Los vallisoletanos en los primeros instantes del último cuarto creían en la victoria pero de nuevo las pérdidas en los momentos decisivos y tiros malos desde la línea de 3 puntos lastraron mucho al equipo de Roberto González. Udrih convirtió el primer y único triple convertido por el Blancos de Rueda Valladolid y así es muy complicado vencer y más fuera de casa. Al final, un exvallisoletano como Van Lacke se encargó de finiquitar el partido desde los tiros libres y Songaila, que hasta ese instante no había cometido ningún error, le pitaron pasos en dos acciones consecutivas y ahí se acabó el encuentro para los vallisoletanos.

Al final, de nuevo una derrota inmerecida por 10 puntos, 83-73, aunque el equipo en esta ocasión no bajó los brazos como sucediera en Murcia. La salvación ya es Misión Imposible ya que tanto Murcia como Obradoiro ganaron sus partidos y ya la permanencia se aleja por completo.

FICHA TÉCNICA:

83.- JOVENTUT BADALONA: Jordi Trías (8 ), Ignacio Llovet (-), Albert Oliver (4), Obasohan (10), Todorovic (12), Pooh Meter (-), A. Ventura (- ), Henk Norel (7), L. Williams (5), Jelinek (11), Barton (7), Van Lacke (11).

73.- BLANCOS DE RUEDA: Diego García (5), Ricardo Uriz (5), Isaac López (-), Nacho Martín (4), Jhornan Zamora (-), Borchardt (18), Jason Robinson (10), Songaila (20), Udrih (5), Sonseca (6), V. Arteaga (-).

Parciales: 19-16, 17-19, 20-18, 27-20

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Carlos Cortés y Carlos Peruga. Eliminado Uriz por 5 faltas personales

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª disputado en el Palau Olímpico de Badalona ante algo más de 4.500 espectadores.