Baloncesto

83-50: El Blancos de Rueda, una marioneta en manos del Barcelona

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Hay pocas cosas que puedan parar a este Barcelona. Ni el hecho de haber disputado un duro partido europeo apenas 48 horas antes, ni la lógica relajación ante un rival teóricamente inferior ayudaron al Blancos de Rueda en su intento por completar una gesta en el Palau. Ya de inicio el cuadro catalán salió dispuestos a marcar diferencias y sentenciar por la vía rápida.


Fisac tuvo que jugar otro día más sin un director de juego, ya que los pasaportes sigue "castigando" a Dumas. Por el contrario,en el Barça todos querían jugar y anotar y en apenas diez minutos ya se fue a los seis puntos (20-14) y aumentó hasta los 14 en el ecuador del segundo cuarto.


Ni con cambios múltiples, -hasta tres en una misma jugada-, conseguía el Blancos de Rueda frenar el vendaval azulgrana. Tampoco los triples funcionaban en esta ocasión y todo junto se tradujo en un marcador ya sonrojante al descanso, 42-24, para los de Xavi Pascual.


Con todo casi decidido, el primer tiempo de la segunda parte comenzó con menos intensidad. El Barcelona se limitaba a controlar y el Valladolid era un quiero y  no puedo. Con todo, el parcial de esos diez minutos fue algo más digno y la ventaja local se mantuvo en la veintena de puntos (64-41, min. 30).


En el último periodo, el conjunto local volvió a pisar un poco el acelerador y enseguida la diferencia se fue hasta los 30 puntos. Fiesta de los jugadores catalanes y desesperación de los vallisoletanos, de los que nadie superó los diez puntos en cuanto a la valoración general.
 
En definitiva, que en este espectáculo que organizó el Barcelona para su público, el Blancos de Rueda fue la marioneta que manejó el cuadro catalán a su antojo. Partido para olvidar rápido y ahora a pensar ya en la visita de Unicaja a Pisuerga el próximo sábado a las 20:00 horas.


FICHA TÉCNICA:


83.-F.C. BARCELONA: Lakovic (5), Navarro (13), Ndong (7), Morris (3), Mickeal (-) -cinco inicial-, Basile (3), Trias (10), Rubio (10), Vázquez (6), Sada (2), Lorbek (18).


50.-BLANCOS DE RUEDA: Puyada (-), García (6), Grunfeld (-), Barnes (15), Baldo (3) -cinco inicial-, Van Lacke (2), Chase (4), Báez (4), Ortega (-), López (5) y Battle (11).


PARCIALES: 23-14, 21-10, 22-17, 19-9.


INCIDENCIAS: Palau Blaugrana. Sin eliminados.