82-64: Demasiado sufrimiento
Aunque el equipo comenzó bastante centrado, los visitantes anotaban con relativa facilidad, por lo que hasta el final del primer cuarto el marcador estuvo igualado. Al comenzar el segundo los locales se distanciaron por 8 puntos, pero en lugar de rematar el partido, apareció una indolencia defensiva preocupante que hizo que los vitorianos, apoyados en una defensa zonal, se fueran acercando en el marcador con continuas canastas fáciles, rematado con un parcial de 0-11 en el último minuto, con lo que el partido se ponía muy cuesta arriba al descanso (33-41).
La segunda parte el equipo cambió. Un parcial de 11-0 ponía de nuevo a los locales por delante pero los vitorianos no se rendían y apoyado en Gil y el lituano Malmanis volvían a recuperar la delantera. Menos mal que el equipo en estos momentos estuvo mucho más fuerte en defensa, y apoyados en un excelso Jota (anotó 22 puntos en la segunda parte) y un gran Viruega bajo canasta fue minando poco a poco a los visitantes, endosándoles un parcial de 21-0 al comienzo del último cuarto, que resolvió el choque.
Mucho debe mejorar el equipo si quiere tener opciones ante el segundo clasificado, Easo de San Sebastián el próximo sábado.
FICHA TÉCNICA:
82.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén Marcos 4, David Viruega 22, Sergio de la Fuente 10, Nacho García 9, Pablo Esteban 5 -cinco inicial-, Millán López 3, Javier Juan Jota 25, Pedro González 1, Axel Castillo 0, Álvaro Asier Martínez 3, Arturo Sarmiento 0, Chuchi Collado 0, Gonzalo Alvite 0, Álvaro Encinas 0.
64.- UPV ÁLAVA: Barandica 8, Sainz 3, Mascariano 1, Gil 16, Bordignon 13 -cinco inicial-, Ruiz de Vergara 4, Gacic 3, Angulo 0, Malmanis 16.
Árbitros: Sánchez y Esteve de Salamanca.
Parciales cada cuarto: 18-13; 15-28; 22-10; 27-13.
Incidencias: Liga EBA. Polideportivo Fuente de la Mora de Valladolid