82-58: La mejor manera de celebrar un título
El Amiab Albacete plantó sólo cara en el primer cuarto. Bajo el peso anotador de Torres, Martínez y Sánchez, los albaceteños comenzaron muy intensos el partido. No obstante, el Fundación Grupo Norte salió en tromba, endosando un parcial de 6-0 en apenas un minuto y medio. A pesar de la reacción del Amiab, el primer cuarto finalizaba con un contundente 20-9.
Con un extraordinario De Paz y Lancia, 38 y 22 respectivamente, el Fundación Grupo Norte plasmaba en la pista el 'nuevo estilo' de juego. A pesar de no emplearse al cien por cien ni en ataque ni en defensa, los vallisoletanos se bastaban con encestar ante una débil defensa albaceteña, que no veía ampliarse la diferencia porque su mejores hombres, Torres y Martínez, estaban acertados. Si no, otro cantar hubiese sonado en Valladoid.
A pesar de todo, al descanso se llegó con 15 puntos de diferencia a favor de los morados, diferencia que se fue ampliando durante el resto del partido, aparte de las tímidas reacciones visitantes producidas por los propios errores locales y por el mencionado acierto de Martínez, Torres y, al final, de Aceituno.
Con Lancia, Soria, De Paz y Robles en el banquillo, Álvarez era el encargado de mantener la diferencia junto al buen trabajo de Toscano, que sólo falló un tiro libre de todos los que tiró, y de Soria y Francis, que de nuevo realizaron el trabajo 'oscuro' de forma perfecta.
FICHA TÉCNICA:
82.- FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Sánchez (0), Francis (2), Lancia (22), Robles (2), De Paz (38), Fernández (0), Soria (2), Álvarez (9), Toscano (3) y Leep (4),
58.- AMIAB ALBACETE: Vizuete (0), Fernández (0), Pato (0), Castellano (0), Torres (18), Martín (2), Martínez (18), Jurado (2), Sánchez (12), Aceituno (6), De León (0), Povedano (0) y Guevara (0),
Parciales: 20-9, 25-23, 25-15 y 12-11.
Arbitros: Ranera y Antón (Col. Madrileño). Sin expulsados
Incidencias: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid. El Fundación Grupo Norte recibió la copa de Campeón de Liga 2010-2011. Sánchez no pudo jugar por encontrarse enfermo.