Baloncesto  |  Liga Femenina 2

82-47: Viaje estéril a Galicia

11 de Noviembre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un desastroso primer cuarto obligaba a las vallisoletanas a vagar en distancias en el marcador que no bajaron de los veinte puntos. Aunque los siguientes cuartos mejoró el juego universitario, el 25-6 de comienzo doblegó cualquier intento visitante de poner ciertos apuros a la escuadra compostelana.


El equipo gallego, con centímetros y kilos en su juego interior, fue doblegando la resistencia vallisoletana que lo intentó todo en defensa pero que vio cómo era imposible contener la diferencia física con las locales, entre las que destacó la pivot vallisoletana De la Fuente.


No obstante, esta vez se acertó en el tiro de 3 durante los dos últimos periodos, destacando la exigua diferencia de tres puntos, 20-17, del cuarto periodo. Cincuenta por ciento en el tiro de 3 vallisoletano, pero un pobre 20 por ciento en los tiros de 2 puntos.


El equipo local no bajó nunca la intensidad y estuvo muy acertado en sus ataques, controlando en defensa alternativa, zona 2-3 e individual, los intentos vallisoletanos de encestar. Sobre todo la zona en un primer momento fue un hándicap añadido a un equipo al que le cuesta conseguir puntos.


Destacar por parte vallisoletana el juego de equipo y el no perder la identidad y el trabajo denodado hasta el final del partido. Aunque difícil, el calendario se relaja un poco en los próximos encuentros para las universitarias, luego de jugar con cuatro de los primeros cinco clasificados.


FICHA TÉCNICA:


82.- C.B. PÍO XII : De la Fuente (13), Herrera (18), Moen (7), Suárez (14), Alonso (2), -cinco inicial-, Walker (9), Mirchandani (4), Díaz (12) y Ferreras (3).


47.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Isabel (8), González (3), Alicia (11), Maria (5), Parro (3), -cinco inicial-, Patricia (-), Beatriz (3), Marta (0), Laura (0), Andrea (6) y Navarro (8).


Parciales: 25-6; 17-12; 20-12 y 20-17.


Árbitros: Clemente e Iglesias (Galicia). Sin eliminadas.


Incidencias: Pabellón Santa Isabel, Santiago de Compostela.