80-98: La UVa pierde y continúa en descenso
Estrepitosa derrota de los vallisoletanos en un decisivo partido de cara a escapar de los puestos de descenso en los que se ha visto inmerso el equipo universitario tras una calamitosa segunda vuelta.
El partido comenzó al revés de lo previsto: los ataques vallisoletanos se precipitaban, con lo que el juego en transición de los palentinos se veía favorecido, pasando de un 5-4 al 10-22 en un abrir y cerrar de ojos. Se repetían los mismos errores y sólo a base de defensa y paciencia se logró igualar el marcador en el segundo cuarto, llegando a los cinco puntos (41-46).
Cuando parecía que los locales habían dado con la tecla, poniéndose a cuatro puntos (44-48), de nuevo, la precipitación y la blandura defensiva les hizo encajar un parcial de 0-14 dejando el partido muy cuesta arriba. El equipo lo siguió intentando pero el buen juego de los visitantes y sobre todo, su gran acierto desde la línea de 3 puntos, acabaron por decidir el encuentro, aunque en algún momento los locales llegaron a acercarse a los doce puntos (75-87).
Los americanos de Villamuriel junto al buen hacer de sus bases Juan Pedro y Caballero, dieron la salvación matemática a los palentinos y llevan la incertidumbre a los vallisoletanos, que al menos vieron como Torrelavega, su máximo rival, caía derrotado. La Universidad de Valladolid debe ganar al menos un partido de los tres que faltan para no verse condenados al descenso.
FICHA TÉCNICA
80- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Adrián Pascual (19), Javier Sevillano, David Viruega, Álvaro Asier (3), Nacho García (23), Javier Juan Jota, Carlos Martín Charli (11), Gonzalo Pérez, Axel Castillo (3), Pedro González, Ricardo Gómez Richi (10), Daniel Cartón, Ismael García (11).
98- CB VILLAMURIEL: Mbappe (16), Caballero (10), Juan Pedro (20), Pérez (3), Caldwell (16), Guerrero, Max Simon (15), Sobrino (7), De la Fuente (8), Wilkins (3)
Árbitros: Martín de Madrid y Velasco de León. Eliminado Nacho (40')
Parciales cada cuarto: 14-27; 27-19; 15-26; 24-26.
Lugar: Pabellón Fuente la Mora de Valladolid.