80-75: Nueva derrota
Caja jornada se complican aún más las cosas. Y es que los rivales del Blancos de Rueda Valladolid consiguen victorias, mientras los vallisoletanos continúan últimos en la tabla con solo 2 victorias y 8 derrotas. Los de Casimiro llegaban a Manresa con la idea de mejorar la imagen ofrecida en el último partido de liga disputado en Pisuerga y con el posible debut del nuevo fichaje del conjunto vallisoletano, Anangoye, que disputó algo más de 10 minutos de juego y solo anotó 2 puntos.
Y lo hicieron estuvieron durante muchos minutos con un buen nivel de juego pero al final 2 jugadores claves del equipo catalán, como son Asselin y Doellman, destrozaron a la defensa pucelana. En los primeros instantes, hubo mucha igualdad y los locales, pronto se pusieron las pilas y gracias a los triples de Montañés y Gladyr, ponían a su equipo, 4 puntos arriba, 12-8.
Pero los vallisoletanos demostraron que cuando quieren, pueden y de nuevo Robinson que fue el mejor de los Casimiro, con 17 puntos y tanto Diego García como Nacho Martín, devolvían la ventaja al Blancos de Rueda Valladolid, 17-18. Pero 2 puntos de Javi Rodríguez, permitió irse a los locales con ventaja de un punto al término del primer cuarto, 19-18.
En el segundo cuarto, no pudieron arrancar mejor las cosas para los intereses vallisoletanos. De nuevo, Nacho Martín que consiguió 7 puntos de manera consecutiva, puso a los de Casimiro, con 2 de ventaja, 23-25. Y en ese instante, debutó en el conjunto morando, Anangoye.
Los vallisoletanos continuaban con la mejora en su juego y consiguieron la máxima renta a su favor, hasta ese instante, 5 puntos arriba, 26-31, a falta de algo más de 3 minutos para llegar al descanso. Pero Doellman, uno de los mejores jugadores de su equipo, consiguió reducir la ventaja poco a poco y tras una técnica señalada por os colegiados a Montáñez, acabó el primer tiempo por 3 arriba para el Blancos de Rueda Valladolid, 37-40.
Tras el descanso, el Manresa salió a por todas y consiguió la remontada, tras dos puntos de Javi Rodríguez, que ponía a su equipo arriba en el marcador. Más problemas, para Casimiro y es que ese instante, Seawright, cometió la cuarta falta personal, lo que complicaba aún más a los intereses vallisoletanos. El Manresa se creía que podía ganar el partido y en los últimos minutos del tercer cuarto se mantenía la igualdad en el electrónico. Al final, al término del tercer cuarto, se llegó con el resultado de 1 arriba para los catalanes, 58-57.
Quedaban 10 minutos y mucho partido para que el Blancos de Rueda Valladolid pudiera conseguir, por fin, su primera victoria a domicilio pero no fue así. El juego de los vallisoletanos se desinflaba por momentos y el Manresa, de la mano de Hanga y Downs, conseguían la máxima ventaja para los catalanes, 77-68, a falta de algo más de 2 minutos para acabar el partido.
En los últimos compases, Dumas redujo la diferencia hasta los 5 puntos de diferencia, 80-75. Una derrota que complica aún más al Blancos de Rueda Valladolid, que sigue último en la tabla con solo 2 victorias y 8 derrotas. Y los rivales, mientras tanto consiguen victorias que permiten escaparse de los vallisoletanos. Los de Casimiro solo están igualados en la clasificación con el Lagún Aro de San Sebastián.
FICHA TÉCNICA:
80 - Assignia Manresa (19+18+21+22): Rodríguez (10), Montañez (8), Gladyr (8), Doellman (17), Asselin (10) -cinco inicial-, Downs (7), Achara, Hanga (10), Oriola, Hernández y Palsson.
75 - Blancos de Rueda Valladolid (18+22+17+18): Dumas (15), García (9), Robinson (17), Touré (4), Seawright (8) -cinco inicial-, Martín (17), Anangonye (2), Uriz y Umeh (3).
Árbitros: Juan Luis Redondo, José Javier Murgui y David Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.700 espectadores.