Nacho Martín, defendido por un rival. FOTO acbphoto J. Alberch
Nacho Martín, defendido por un rival. FOTO acbphoto J. Alberch
Nacho Martín, defendido por un rival. FOTO acbphoto J. Alberch
Baloncesto  |  Manresa - Blancos de Rueda

80-75: Nueva derrota

5 de Diciembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Caja jornada se complican aún más las cosas. Y es que los rivales del Blancos de Rueda Valladolid consiguen victorias, mientras los vallisoletanos continúan últimos en la tabla con solo 2 victorias y 8 derrotas. Los de Casimiro llegaban a Manresa con la idea de mejorar la imagen ofrecida en el último partido de liga disputado en Pisuerga y con el posible debut del nuevo fichaje del conjunto vallisoletano, Anangoye, que disputó algo más de 10 minutos de juego y solo anotó 2 puntos.

Y lo hicieron estuvieron durante muchos minutos con un buen nivel de juego pero al final 2 jugadores claves del equipo catalán, como son Asselin y Doellman, destrozaron a la defensa pucelana. En los primeros instantes, hubo mucha igualdad y los locales, pronto se pusieron las pilas y gracias a los triples de Montañés y Gladyr, ponían a su equipo, 4 puntos arriba, 12-8.

Pero los vallisoletanos demostraron que cuando quieren, pueden y de nuevo Robinson que fue el mejor de los Casimiro, con 17 puntos y tanto Diego García como Nacho Martín, devolvían la ventaja al Blancos de Rueda Valladolid, 17-18. Pero 2 puntos de Javi Rodríguez, permitió irse a los locales con ventaja de un punto al término del primer cuarto, 19-18.

En el segundo cuarto, no pudieron arrancar mejor las cosas para los intereses vallisoletanos. De nuevo, Nacho Martín que consiguió 7 puntos de manera consecutiva, puso a los de Casimiro, con 2 de ventaja, 23-25. Y en ese instante, debutó en el conjunto morando, Anangoye.

Los vallisoletanos continuaban con la mejora en su juego y consiguieron la máxima renta a su favor, hasta ese instante, 5 puntos arriba, 26-31, a falta de algo más de 3 minutos para llegar al descanso. Pero Doellman, uno de los mejores jugadores de su equipo, consiguió reducir la ventaja poco a poco y tras una técnica señalada por os colegiados a Montáñez, acabó el primer tiempo por 3 arriba para el Blancos de Rueda Valladolid, 37-40.

Tras el descanso, el Manresa salió a por todas y consiguió la remontada, tras dos puntos de Javi Rodríguez, que ponía a su equipo arriba en el marcador. Más problemas, para Casimiro y es que ese instante, Seawright, cometió la cuarta falta personal, lo que complicaba aún más a los intereses vallisoletanos. El Manresa se creía que podía ganar el partido y en los últimos minutos del tercer cuarto se mantenía la igualdad en el electrónico. Al final, al término del tercer cuarto, se llegó con el resultado de 1 arriba para los catalanes, 58-57.

Quedaban 10 minutos y mucho partido para que el Blancos de Rueda Valladolid pudiera conseguir, por fin, su primera victoria a domicilio pero no fue así. El juego de los vallisoletanos se desinflaba por momentos y el Manresa, de la mano de Hanga y Downs, conseguían la máxima ventaja para los catalanes, 77-68, a falta de algo más de 2 minutos para acabar el partido.

En los últimos compases, Dumas redujo la diferencia hasta los 5 puntos de diferencia, 80-75. Una derrota que complica aún más al Blancos de Rueda Valladolid, que sigue último en la tabla con solo 2 victorias y 8 derrotas. Y los rivales, mientras tanto consiguen victorias que permiten escaparse de los vallisoletanos. Los de Casimiro solo están igualados en la clasificación con el Lagún Aro de San Sebastián.

FICHA TÉCNICA:

80 - Assignia Manresa (19+18+21+22): Rodríguez (10), Montañez (8), Gladyr (8), Doellman (17), Asselin (10) -cinco inicial-, Downs (7), Achara, Hanga (10), Oriola, Hernández y Palsson.

75 - Blancos de Rueda Valladolid (18+22+17+18): Dumas (15), García (9), Robinson (17), Touré (4), Seawright (8) -cinco inicial-, Martín (17), Anangonye (2), Uriz y Umeh (3).

Árbitros: Juan Luis Redondo, José Javier Murgui y David Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.700 espectadores.