80-70: Derrota para terminar
Decepcionante forma de acabar la temporada, con una derrota excesiva pero merecida, ya que por enésima vez el equipo no fue capaz de manejar una ventaja de 17 puntos, y acabo sucumbiendo en un partido donde los locales solo se pusieron por delante a falta de minuto y medio para el final.
El partido comenzó con los vallisoletanos serios y muy acertados en su juego en transición. Los locales solo se mantenían en partido gracias al buen hacer de su americano Simon, pero al finalizar el segundo cuarto la defensa de tela de araña del entrenador local empezó a dar sus frutos, reduciendo la ventaja a 11 puntos.
En el tercer cuarto los vallisoletanos bajaron su anotación: los locales iban poco a poco reduciendo la ventaja, pero los universitarios seguían delante. El último cuarto siguió en la misma línea: cuando todo parecía pensar que Millán dejaba el partido visto para sentencia con un triple que ponía el 64-69, los visitantes se vieron desarmados por el americano Simon, que anotaba a su antojo y que ponía a los suyos por delante (71-69) con un triple a tabla sobre la bocina de posesión. Los vallisoletanos volvieron a no saber jugar esos minutos, haciendo los jugadores la guerra por su cuenta, encajando un parcial demoledor de 16-1 en esos minutos finales.
En definitiva, decepcionante derrota para acabar una temporada donde se logró demasiado pronto el objetivo de asegurarse la permanencia y se ha acabado con más pena que gloria.
FICHA TÉCNICA
80- AQUIMISA TORMES: Cano o, Antón 2, Domínguez 6, Alonso 4, Amor 0, García 4, Mbaye 8, De la Calle 4, García 5, Rodríguez 10, Yáñez 0, Simon 37.
70- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Millán López 6, Rubén Marcos 0, David Viruega 20, Sergio de la Fuente 15, Pablo Esteban 5, Javier Juan Jota 11, Pedro González 4, Gonzalo Alvite, Axel Castillo, Álvaro Asier Martínez 0, Arturo Sarmiento 6, Chuchi Collado 3, Álvaro Encinas 0.
Árbitros: Cubero y González de León.
Parciales cada cuarto: 17-27; 15-16; 20-13; 28-14.
Incidencias: 22ª jornada de la Liga EBA en el polideportivo Wurzburg de Salamanca