FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
FOTOS: Mariano González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

79-93: Agridulce despedida

11 de Mayo de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Malas sensaciones las que se han tenido en el último partido disputado en Pisuerga. Desde el primer momento, se vio a un Blusens Monbus muy superior al conjunto vallisoletano. Para los de Roberto González se les complicaba el encuentro tras la lesión de Antonio Porta.

El conjunto gallego se jugaba mucho y eso, ante un equipo que ya está 'de vacaciones', se nota demasiado. Desde el lanzamiento exterior entraban canastas con gran facilidad. En el primer cuarto el Blusens Monbus anonó cuatro triples. Los vallisoletanos se encontraban perdidos en la cancha, nulos en ataques y muy flojos en defensa. Poco a poco, la diferencia en el luminoso se ampliaba. Al final, el primer cuarto finalizó 16 arriba para el conjunto gallego, 10-26.

En el segundo cuarto las cosas no cambiaron, sino que empeoraron a medida que avanzaban los minutos. El Blancos de Rueda Valladolid no veía la manera de parar a los visitantes y en cualquier momento, la enchufaban.

Los vallisoletanos arrancaron el cuarto con seis puntos de manera consecutiva que hacía presagiar una tímida reacción, pero no pudo ser. El juego interior y exterior de los gallegos hacían mucho daño. Así, al descanso, se llegó con una clara diferencia para el Blusens Monbus de 20 puntos, 30-50.

Descanso

Tras el descanso, el Blancos de Rueda Valladolid lo intentó en todo momento en esta segunda parte. Y eso que las cosas arrancaron de la peor manera posible. Los gallegos ampliaban la diferencia hasta los 25 puntos, 42-67, a falta de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto.

El marcador podía llegar a ser de escándalo, pero este equipo saca las fuerzas de donde sea, a pesar de todos los inconvenientes. Mejri era una pesadilla para la defensa vallisoletana. Al final el tercer cuarto finalizó con 18 puntos arriba para el Blusens Monbus, 54-72.

Quedaban diez minutos y en algún momento el milagro sobrevoló a orillas de Pisuerga, pero tampoco. Los de Roberto González se pusieron las pilas en defensa y poco a poco iban reduciendo la ventaja en el marcador. Se pusieron a tan solo 13 puntos, 59-72, quedando todavía ocho minutos para la conclusión del partido. Pero en esos momentos los triples no entraron por parte del Blancos de Rueda Valladolid y a la jugada siguiente, Hummel sentenció las esperanzas de remontada por parte de los vallisoletanos.

Los de Roberto González en los minutos finales maquillaron el resultado y solo perdieron por 14 puntos, 79-93, dejando claro que se ha llegado muy justo en ese tramo final de la temporada. Pero a este equipo no se puede pedir más. Logró la permanencia a falta tres jornadas para acabar la liga con una plantilla muy justa. El verano será difícil y duro para la entidad morada. El futuro dirá lo que deparará.

FICHA TÉCNICA

79.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID; Grimau (13), Montáñez (16), Porta (-), A. Izquierdo (-), Nacho Martín (21), O´Leary (14), David Navarro (8), Cizauskas (-), Sinanovic (7), Humphrey (2), Edu Ruiz (-).

93.- BLUSENS MONBUS; Hummel (15), A. Rodríguez (9), Pumprla (6), Jorge Sanz (-), Stobart (-), Dewar (6), Kendall (13), Junyent (4), Corbacho (17), Buford (-), Mejri (20), Freire (3).

Parciales; 10-26, 20-24, 24-22, 25-21

Árbitros; Redondo, Araña y Miguel Ángel Pérez.

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada número 33 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Pisuerga ante casi 4.500 espectadores.