79-57: Una mala primera parte condena al Fundación Grupo Norte
Un dato que puede valer como muestra son los paupérrimos finales del los cuartos, donde los visitantes sólo han conseguido 9 y 6 puntos, en total, 15 al descanso, lo que suele ser habitual en un sólo cuarto para el Fundación Grupo Norte.
Pero, además de la poca efectividad, el juego pucelano fue muy pobre, incurriendo en muchos errores propios de un equipo de iniciados y en donde las pérdidas de balones ha sido una constante. En cambio, los madrileños sólo se dedicaban a encestar canastas sencillas ante la inoperancia en defensa y en ataque de los morados.
Pero en el tercer tiempo, las cosas volvieron a su sitio. Aunque el marcador al descanso hacía imposible la victoria (42-15), el Fundación Grupo Norte despertó, desplegando el juego que hace habitualmente e imprimiendo tensión desde el primer segundo. El acierto desde las posiciones bajas y desde la línea de 3 hacía que el juego fuese a más. Y es que este era el juego que todos los presentes esperaban al comienzo del partido y que hacía muy interesante el partido de hoy.
Con un buen juego, el resultado de los parciales era clarificador (18-25 y 19-17) del partido que se vio a partir del descanso, pero una primera parte desastrosa estropeó el gran partido que se podia haber presenciado en Madrid.
FICHA TÉCNICA:
79.- FUNDOSA ONCE: Rodríguez (2), Bywater (23), Turek (18), Nuiño (4), Norris (11) -cinco inicial- Campos (0), Gómez (6), Mingo (0), Gómez, D. (10), Gavitra (0), Llambi (5)
57.- FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Highcock (21), Zavala (15), Knowles (17), Sáez (0), Persson (0) cinco inicial Madriles (0), Cabrero (4), Robles (0).
PARCIALES: 24-9, 18-6, 18-25, 19-17.
ÁRBITROS: Auñón (Col. Madrileño) y Zaplana (Col. Castalán). Sin expulsados
INCIDENCIAS: Polideportivo Colegio San Agustin, Madrid