79-55: No hubo opciones
El Blancos de Rueda Valladolid llegaba a tierras andaluzas con la intención de intentar sorprender a otro grande, al Unicaja de Málaga pero esta vez no pudo ser. Los vallisoletanos solo resistieron el primer cuarto ante el empuje de los locales.
El Unicaja salió a por todas en busca de una victoria cómoda y tranquila pero los vallisoletanos apoderados por Hunter no se lo iban a poner fácil en los primeros minutos del encuentro. Así, en el min 5, los de Roberto González aguantaban el tipo y solo perdían por dos puntos, 11-9.
Pero el juego interior de los andaluces comenzaba hacer daño a los vallisoletanos, de la mano de Fran Vázquez y Luka Zoric. Al término del primer cuarto, se llegó con 5 de desventaja para el Blancos de Rueda Valladolid, 20-15.
En el segundo cuarto, el Unicaja de Málaga arrolló a los de Roberto González. Se emplearon con más dureza en defensa y enseguida se pusieron 11 arriba, 39-28, que es con el que se llegó al descanso. En los vallisoletanos en esta primera parte solo destacó Hunter y el Blancos de Rueda Valladolid pudo anotar solamente 13 puntos en este cuarto.
Descanso
Tras el descanso, fue un partido sin historia. El Unicaja de Málaga poco a poco ampliaba la diferencia en el marcador. El Blancos de Rueda Valladolid se sentía inferior en la cancha y no podía parar la maquinaria de los andaluces. Así, el tercer cuarto finalizó con 18 arriba para los locales, 60-42.
Quedaba un último cuarto y el partido estaba sentenciado. Encima Hunter cayó eliminado por faltas a falta de algunos minutos para acabar el partido y dejó a los vallisoletanos más heridos todavía. Al final, el Blancos de Rueda Valladolid perdió por 24 puntos, 79-55.
El mejor en los vallisoletanos fue el debutante en el partido, Othello Hunter, con 11 puntos. La verdadera liga para el Blancos de Rueda Valladolid arranca el próximo fin de semana ante el Manresa, en tierras catalanas.
FICHA TÉCNICA:
79 - Unicaja (20+19+21+19): Calloway (12), Urtasun (8), Simon (10) Zoric (10), Vázquez (15)- cinco inicial- Perovic (2), Gist (3), Dragic (10), Jiménez (0), Lima (5) y Williams (4).
55 - Blancos de Rueda Valladolid (15+13+14+13): Renfroe (9), O Leary (9), Tripkovic (0), Martín (8), Hunter (11)- cinco inicial- Grimau (5), Sinanovic (2), Navarro (3) y Mohammed (8).
Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Oyón. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Hunter, en el minuto 32.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.