Baloncesto  |  Copa CyL: Blancos de Rueda - CB León

79-53: Victoria cómoda para la toma de contacto

6 de Septiembre de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

Lo lograron con continuidad y una buena defensa ante un equipo con un escaso bagaje anotador. No en vano, el principio del choque resultó igualado. Fueron sólo cinco minutos, pues una vez transcurridos el Blancos de Rueda se fue definitivamente en el marcador y el CB León se estancase en el puntaje que se repetiría en cada cuarto.



Entonces, se produjo la entrada de Marcus Slaughter, quien con un tapón y cuatro saltos imponentes encandiló al público vallisoletano presente en el pabellón Marta Domínguez de Palencia. Su aparición revolucionó al equipo, que, al inicio del segundo cuarto forjó una ventaja de veinte puntos, que sólo se vería amenazada una vez en lo que restó de choque. Ocurrió antes del descanso, cuando el resultado se maquilló 39-27.



Tras el tiempo de asueto, en el tercer cuarto, el partido perdió en elaboración de uno y otro para tramitar hacia un correcalles, del que salió más beneficiado el Blancos de Rueda, pegajoso en la defensa y veloz en los contraataques que no solía desperdiciar, sobre todo cuando Nacho Martín estaba de por medio. De este modo, cuando el tercer cuarto expiró la ventaja vallisoletana seguía siendo de veinte puntos. 



En el cuarto período, el Blancos de Rueda pasó a elaborar mucho más sus posesiones, lo que dejó al equipo leonés más "grogui", pues la diferencia se incrementó, ya que seguía negado sobre la pintura y se mostraba incapaz de desarbolar el ataque del conjunto vallisoletano, que, al final del choque, se adjudicó un puesto en la final gracias al 79-53 con el que doblegó a su rival.



FICHA TÉCNICA:



79.- BLANCOS DE RUEDA (20+19+20+20): Van Lacke (4), Eulís Baez (12), Stephane Dumas (3), Lamont Barnes (12), Jason Robinson (11) -cinco inicial-, Diego García (4), Isaac López (5), Nacho Martín (18), Maxi Stanic (-), Marcus Slaughter (10), Alex Reyes (-), Eduardo Ruiz (-) y Millán (-). 



53.- CB León (12+13+14+14): Juanjo Bernabé (4), Carlos Fernández (2), Albert Fontet (4), Jorge García (14), Fraco Rocchia (11) -cinco inicial-, Jorge Calvo (1), Mario Díez (-), Javier Múgica (8), Emmanuel Quezada (9), Sergio Martínez (-), Juan Orellano (-) y Javier Labordas y Carlos Fernández (2).



Árbitros: Palanzuela, Pinela y González Cuervo. No hubo expulsiones. 



Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Castilla y León celebradas en el Pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unos quinientos espectadores.