78-70: Blancos de Rueda canjea en Fuenlabrada su sexta derrota consecutiva
Nueva derrota y ya son seis de forma consecutiva las que encadena el Blancos de Rueda, que en Fuenlabrada volvió a repetir, uno por uno, los errores cometidos no hace tanto en pistas como las de Sevilla o Granada. Los de Fisac entraron en la recta final de partido con opciones (66-64, minuto 38), pero de nuevo una mala selección de tiro y un cúmulo de despropósitos impropio de un equipo ACB le apartaron de la victoria en un partido liderado por Fitch (20 puntos). El último triunfo del conjunto vallisoletano se remonta al 13 de febrero, con el DKV Joventut como víctima.
El partido arrancó con novedades en el quinteto visitante: por un lado Isaac López, que aprovechó el guiño lanzado por Fisac convirtiéndose en el mejor exponente ofensivo en la primera parte, y por otro Brian Chase, que una vez más volvió a decepcionar cuajando una actuación más que discreta en la dirección del equipo. El americano salió claramente perdedor en el duelo de bases con su compatriota Chris Thomas.
Fue sin embargo el equipo de Fisac el primero en dar un golpe en la mesa con un parcial de salida de 2-9 que anunció sus intenciones tras los últimos tropiezos en Liga. Poco a poco el partido se fue nivelando gracias a la actuación de Gerald Fitch, que dio un paso adelante para liderar la capacidad ofensiva del Fuenlabrada (23-18, minuto 9).
En el segundo acto, y merced a la efectividad de Isaac López y a una franca mejoría en defensa, el Blancos de Rueda pudo retomar las riendas y ponerse por delante en el marcador. Al descanso el duelo anotador entre Fitch e Isaac López puso la nota más destacada, en un partido que se guardaba lo mejor para el segundo tiempo.
En la reanudación, el partido fue un vaivén continuo sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con las riendas. A la ventaja visitante (44-50, m. 25) le sucedía la reacción local, que con un parcial de 13-1 le dio la vuelta para cerrar el tercer cuarto por delante (57-51).
El partido parecía abocado a un final apretado, tal y como sucediera en los últimos compromisos a domicilio, Sevilla y Granada. Así fue. A dos minutos para el final, Blancos de Rueda mantenía intactas todas sus opciones de victoria (66-64). Todo un espejismo, ya que hasta cuatro balones perdidos en apenas minuto y medio dieron al traste con las esperanzas visitantes. Un triple de Fitch (69-64) terminó por hundir al Blancos de Rueda, que de este modo entra en barrena con seis derrotas consecutivas.
Por parte del Blancos de Rueda cabe destacar la aportación de Báez (9 puntos y 11 rebotes). En el otro extremo, Chase volvió a defraudar, con 5 puntos y -3 en valoración.
FICHA TÉCNICA:
78.-Ayuda en Acción Fuenlabrada: Chris Thomas (16), Fitch (20), Laviña, Tskitishvili (9), Batista (6) -cinco inicial-, Colom (4), Mainoldi (2), Salva Guardia (7), Burstein (12), Cortaberría (2).
70.-Blancos de Rueda: Brian Chase (5), Van Lacke (10), Isaac López (12), Battle (9), Barnes (11) -cinco inicial-, Dumas (12), Diego García (2), Báez (9) y Davichu Ortega.
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y García León.
Parciales: 23-21, 15-20, 19-10 y 21-19.