78-62: Triste final
"Exprimidos" es lo que decía Roberto González hace una semana que ha llegado el equipo a este tramo final de la temporada y no le falta razón, ya que el conjunto vallisoletano ha perdido los tres últimos encuentros de manera consecutiva.
Además, en Canarias ha podido ser el final de un club histórico como es el CB. Valladolid. El verano será de película y las informaciones y rumores sobre la desaparición de la entidad morada no faltarán hasta el último momento.
Pero a este equipo no se le puede pedir más. Hizo los deberes a falta de tres jornadas para acabar la liga, demasiado para un conjunto el vallisoletano que lo daban por muerto antes de iniciar la temporada.
En Canarias, ante el Herbalife Gran Canaria, era la última parada de un año muy duro en todos los sentidos. En la previa antes del partido, ya lo dijo Roberto González, que la única intención era competir el encuentro, pero hasta el descanso el equipo parecía una sombra de lo que ha sido esta temporada.
Y eso que en los primeros instantes parecía que el que se jugaba algo era el Blancos de Rueda Valladolid. Los canarios salieron adormilados y eso lo aprovechó muy bien el conjunto vallisoletano.
Poco a poco, el Gran Canaria reaccionó fruto de que era un partido más importante para ellos. Así, al término del primer cuarto, se llegó con seis de ventaja para los locales, 21-15.
Durante el segundo cuarto, los canarios fueron una apisonadora en todos los sentidos y dejaron en evidencia a los vallisoletanos. Solo un dato el Blancos de Rueda Valladolid fue capaz de anotar nueve puntos en 10 minutos de juego, lo que viene a reflejar la superioridad local. Al final, al descanso se llegó por 25 arriba, para el Gran Canaria, 49-24.
Descanso
Tras el descanso, el Blancos de Rueda Valladolid lo intentó y no bajó los brazos. Nacho Martín, como siempre, y O´Leary resucitaron a un equipo que estaba muerto en la primera parte.
A medida que avanzaban los minutos, los de Roberto González sacaron las fuerzas de donde no las había y al término del tercer cuarto se llegó con 15 de desventaja para los vallisoletanos, 60-45.
Quedaba un último cuarto y quién sabe si los últimos 10 minutos de la historia para el CB. Valladolid. El Blancos de Rueda Valladolid continuaba hacia la remontada y se colocó a 12 puntos, 64-52.
Pero no pudo ser. El Gran Canaria se jugaba mucho y se puso las pilas. Newley y Nelson sentenciaron las esperanzas de los vallisoletanos. En los instantes finales del encuentro, el Blancos de Rueda Valladolid maquilló el resultado y se perdió en Canarias por 16 puntos, 78-62.
Una vez más el mejor de los vallisoletanos fue Nacho Martín que acabó con 19 puntos y finalizó con una valoración de 26. Ha podido ser el último encuentro en ACB del CB. Valladolid. El verano será movido pero todo apunta a lo peor. La solución en los próximos días y meses.
FICHA TÉCNICA
78-HERBALIFE GRAN CANARIA; Roberto Guerra (9), Brad Newley (11), Ryan Toolson (14), Tomás Bellas (0), Domínguez (2), Eulis Báez (14), Nelson (10), Alvarado (3), Tavares (6), Oguchi (2), Beirán (2), Slokar (5).
62-BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID; Grimau (4), Román Montáñez (2), Izquierdon (0), Nacho Martín (19), O´Leary (11), David Navarro (9), Cizauskas (9), Sinanovic (6), Humphrey (2), Edu Ruíz (0).
Parciales; 21-15, 28-9, 11-19, 18-19
Árbitros; Pizarro, Trujillo y Planells.
Incidencias; Encuentro correspondiente a lo jornada número 34 de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de Deportes ante algo más de 4.000 espectadores.