FOTOS MIguel Rodríguez, acbphoto
FOTOS MIguel Rodríguez, acbphoto
FOTOS MIguel Rodríguez, acbphoto
Baloncesto  |  Unicaja Málaga - Blancos de Rueda

78-51: Otra derrota, y van cuatro

6 de Noviembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Cuarta derrota consecutiva del Blancos de Rueda Valladolid. Si bien el calendario no ha sido benévolo con el conjunto vallisoletano ya que ha tenido que enfrentarse a equipos como Real Madrid, Caja Laboral o el propio Unicaja. Pero los hombres de Casimiro no pueden dar la imagen que llevan dando fuera de casa donde han salido humillados tanto en Alicante como en Málaga.

Los vallisoletanos solo pudieron aguantar el ritmo del partido durante el primer cuarto. Primeros minutos donde el Unicaja no estuvo enchufado en estos primeros minutos del encuentro. Los de Casimiro salieron bien a la cancha donde Touré fue el mejor en esta primera mitad. Al final, el primer cuarto, concluyó con un empate a 15 en el marcador que dejaba alguna esperanza a los vallisoletanos.

Pero en el segundo cuarto Casimiro dejó en el banquillo a su mejor jugador, Touré y el equipo lo notó en exceso. A parir de ahí, el Unicaja estuvo algo más motivado y pronto se vio que los vallisoletanos no iban hacer nada en el día de hoy. Los malagueños con Berni Rodríguez a la cabeza ponían distancia en el luminoso y ya en el min 13 del partido ganaban por 7 puntos, 24-17.

El Blancos de Rueda Valladolid no sabía como parar el vendaval de los locales que con una defensa que asfixiaba y un ataque muy acertado en este segundo cuarto, desesperó a los vallisoletanos. Varios lanzamientos desde la línea exterior convertidos por los locales hicieron que se fueran en el marcador con gran facilidad. Al descanso, el Unicaja llegaba con una renta muy superior de 16 puntos, 45-29.

Tras la recaudación, el Blancos de Rueda Valladolid continuó como en los últimos partidos de liga. Tiró el partido en esos primeros instantes del tercer cuarto donde estuvieron horribles tanto en defensa como en ataque. Solo un dato cabe destacar, los de Casimiro en 10 minutos de juego, anotaron solamente 8 puntos. El Unicaja se fue en el tercer cuarto por 30 puntos arriba, 67-37. Quedaba todavía 10 minutos para acabar el partido y el marcador podía haber sido de escándalo si el Unicaja no se llega a relajar como pasó en los minutos finales del partido.

El técnico local, Chus Mateo, movió el banquillo y puso en liza a los jugadores menos habituales, dando entrada a jugadores jóvenes, algo que aprovechó el Blancos de Rueda Valladolid para maquillar algo el resultado. Los vallisoletanos cayeron derrotados por 27 puntos, 78-51, dando la impresión que es un firme a candidato a ocupar las dos plazas de descenso.

Queda mucha liga todavía pero los de Casimiro no están en su mejor momento. Apenas dan oposición y en muchas fases de los partidos, se les ve que tienen carencias tanto en defensa como en ataque. Y encima el próximo rival es el Joventut, el próximo sábado a las 19.00 en Pisuerga, ante dos viejos conocidos de la afición vallisoletana, como son Van Lacke y Eulis Báez.

FICHA TÉCNICA:

78 - Unicaja (15+30+22+11): Valters (12), Rodríguez (13), Darden (-) Zoric (17), Freeland (7) -cinco inicial-, Abrines (-), Pozas (1), Blanco (7), Sinanovic (12), Peric (7) y Garbajosa (2).

51 - Blancos de Rueda Valladolid (15+14+8+14): Umeh (-), Uriz (-), Touré (15), Robinson (4), Seawright (4) -cinco inicial-, García (7), Bagaric (6), Dumas (6), Martín (3), López (3) y Zamora (3).

Arbitros: Amorós, Guirao y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Seawright (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.500 espectadores