78-36: Termina el año sin estrenarse
El equipo bembibrense es una buena mezcla de veteranía y juventud, unido a un poderío físico intratable, con la internacional senegalesa Diop como buen ejemplo de ello. Por el contrario, para las vallisoletanas, escasas de centímetros y de kilos, era una tarea complicada contener a las jugadoras locales.
Sin embargo, no comenzó mal el encuentro el Universitario, más asentado y centrado que en otras ocasiones y esto hizo que sólo al final del cuarto las locales lograran una pequeña renta. Con todo, el segundo cuarto fue una decepción vallisoletana, que veía como la rotación, en parte motivada por las personales, no lograba mantener el pulso del partido. Parcial de 17-6 y el Bembibre que se escapaba en el marcador.
El tercer cuarto, con un Bembibre con todas las titulares en cancha, fue quizás el mejor jugado por las vallisoletanas. Mal comienzo pero a continuación la alternancia en las defensas logró frenar el ataque local y dar aire a unas universitarias que lograban su mejor juego.
El último cuarto supuso la vuelta a la decepción. Con un Universitario cansado, más mental que físicamente, las bembibrenses fueron dueñas completas del parqué y lograron sacar del partido a unas jugadoras vallisoletanas que no entraron en ningún momento en juego en este epílogo del partido. Ahora descanso hasta enero, necesario descanso de competición.
FICHA TÉCNICA:
78.- BEMBIBRE: Diop (12), Boquete (14), López (4), Morillo (10), Herrezuelo (8) -cinco inicial-, Salgado (6), Román (4), Barrios (0), Calvo (2), Asensio (15) y García (3).
36.- UNIVERSIDAD VALLADOLID: Andrea (15), González (3), Alicia (2), María (-), Parro (6), -cinco inicial-, Patricia (2), Beatriz (-), Marta (-), Laura (4), Isabel (3) y Navarro (-).
Parciales: 17-10; 17-6; 19-13 y 25-7.
Árbitros: Pombo (Asturias) y Vázquez (Castilla y León). Sin eliminadas.
Incidencias: Liga Femenina 2. Bembibre.