FOTOS Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
77-91: Al CB Valladolid le sobraron tres minutos
22 de Marzo de 2014
Una nueva derrota no debe empañar la gran imagen que dio el CB Valladolid en Pisuerga ante Valencia Basket. Porque los de Ricard Casas fueron superiores en muchas fases del encuentro y se fueron a casa con la miel en los labios, con la sensación de haber podido ganar al segundo clasificado.
El primer tramo del encuentro fue muy igualado, con el trabajo de Haritopoulos y Omari Johnson en la zona haciendo estragos a la defensa interior taronja. Ni Lavrinovic ni Doellman carburaban y eran incapaces de frenar el mayor empuje morado, ejemplificado en un mayor número de rebotes ofensivos por parte del bando local. A su vez, Pepe Pozas daba un paso más en esa mejora de ritmo de juego que está aportando al CB Valladolid desde su llegada.
La fluidez y la anotación eran las notas predominantes en los de Ricard Casas, mientras que Valencia Basket se entregaba a la clase y a la calidad de Dubljevic para mantenerse en el partido e irse por delante en el marcador al término de los primeros diez minutos. Y si el cuarto inicial fue igualado con tres puntos de ventaja visitante (20-23), el segundo acto tuvo un claro tono morado. La intensidad aportada por el debutante Lamont Mack y un Drenovac en continuo crecimiento mitigaron el buen hacer de Rafa Martínez, Pau Ribas y Sato, piezas de nivel Euroliga que debían bajar al barro para poder superar a un voluntarioso CB Valladolid.
Tercer cuarto inmaculado
El paso por vestuarios dotó de una marcha más a la plantilla vallisoletana que, con cinco puntos de Pozas y un triple de Andjusic, forzó el tiempo muerto de Perasvoc, quien veía cómo se le escapaba el partido. Hasta diez puntos de diferencia alcanzó el CB Valladolid en esta segunda mitad, claro ejemplo de lo bien que estaban saliendo las cosas en la parroquia morada.
Si bien la amplitud de banquillo taronja era demasiada, los jugadores de Ricard Casas demostraron qué hay que hacer para competir y optar a ganar un partido en ACB. Mención especial para el técnico manresano, que acertó con los cambios y con la lectura de juego, utilizando mezclas defensivas y variando la zona y la individual conforme se iban modificando las circunstancias del choque.
Lamentablemente para los intereses locales, el lógico bajón físico del equipo lo aprovechó muy bien Valencia Basket con tres triples casi consecutivos de Doellman, Dubljevic y Rafa Martínez que terminaron por finiquitar un encuentro que tuvo que sudar y trabajar para llevárselo de viaje a la capital del Turia. Por parte del CB Valladolid, es de recibo señalar la eficacia interior de Omari Johnson y Haritopoulos, la dirección de Pepe Pozas, la evolución positiva de Drenovac y la energía que aportan los nuevos. Además, Suka-Umu volvió a jugar y parece recuperado para la causa. El próximo encuentro, en casa de nuevo, ante La Bruixa D´Or Manresa, con la oportunidad de conseguir la tercera victoria del curso.
77 - CB Valladolid: Pozas (7), Martínez (1), Andjusic (14), O. Johnson (19), Haritopoulos (12) cinco inicial Mack (5), Drenovac (10), Wihjalmsson (-), Sinanovic (-), A. Johnson (5), Suka-Umu (5)
91 Valencia Basket: Van Rossom (5), Martínez (12), Sato (11), Doellman (17), Lavrinovic (6) cinco inicial Ribas (7), Lucic (-), Dubljevic (15), Lafayette (10), Abia (-), Aguilar (8)