Pase de fantasía de Alvarado a Lucas. FOTO: Mariano González
Pase de fantasía de Alvarado a Lucas. FOTO: Mariano González
Pase de fantasía de Alvarado a Lucas. FOTO: Mariano González
Sergi Pino intenta una de sus jugadas increíbles. FOTO: Mariano González
Una de las luchas por los rebotes de Sergio de la Fuente y McGhee. FOTO: Mariano González
Los jugadores agradecen al público su apoyo. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

77-85: Llorca y los tiros libres condenan al MyWigo Valladolid

16 de Mayo de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Ambiente cargado de apoyo y emoción con un equipo que ha demostrado todo y más sobre la pista. Así arrancaba el partido en Pisuerga, con la grada volcada y con un MyWigo Valladolid que sabía lo que debía hacer para llevarse el partido. Pero Lugo también. Y, con una segunda parte portentosa, liderados por un inconmensurable Alex Llorca, los lucenses se impusieron finalmente en el coliseo pucelano.


Lluvia de triples para empezar un encuentro que ya venía cargado y que cumplió con las expectativas de ambiente y apoyo desde la grada. Matulionis pegaba primero, pero era contestado rápidamente por un Sergi Pino hipermotivado en los dos cuartos iniciales. El alero catalán dio un nuevo clinic de calidad y recursos para llevar al MyWigo Valladolid a ventajas que rondaban la decena en el segundo período. Los ajustes de Lisardo Gómez y la aparición de McGhee controlaban el empuje local, que se iba arriba al descanso (43-40).


Pero el tercer cuarto no iba a ser bueno para los de Porfi Fisac. La pelea interior era bárbara, Javi Lucas se lesionó en el tobillo que tenía sano y Montañez daba muestras, por una vez en toda la temporada, de falibilidad. Así, eran Pino y Alvarado quienes se echaron el equipo a la espalda. La dirección del canario resultó decisiva para remontar el encuentro y un triple del alero catalán ponía el empate a 73 en el último período. Para entonces, Alex Llorca ya había superado la veintena de puntos y acaparaba todo el flujo ofensivo de Lugo.


Los últimos minutos, con Pisuerga encendido y Lugo a verlas venir, el acierto, que tantas veces había dado victorias, no apareció. Los tiros libres fallados por Sergio de la Fuente fueron la punta de un iceberg de errores desde el 4.70 que condenó al MyWigo Valladolid, que acabó con un paupérrimo 53% desde la línea. La mayor seguridad de Llorca en los instantes decisivos resultó clave para que los visitantes se llevasen la victoria. Además, el escolta de Breogán fue protagonista cuando, a falta de un segundo, quiso anotar una bandeja al contraataque. Montañez no se lo permitió y cometió una fea falta con Llorca en el aire. A partir de ahí, se desencadenó una tangana que involucró a todos los jugadores de ambos equipos, con Montañez, Iván Martínez y Óscar Alvarado como principales actores contra lo que consideraban una falta de respeto del jugador lucense.


Este hecho, evitable, añade aún más mordiente a una eliminatoria cargada de tensión, ambiente y calor que puede decidirse a favor de Lugo el próximo domingo en Pisuerga, a partir de las siete de la tarde. Por ahora, la serie marcha favorable al conjunto gallego por 2-1 y tiene el primer match ball para alcanzar la final, donde ya espera Ourense.


FICHA TÉCNICA:


77 – MyWigo Valladolid: Uriz (5), Pino (18), Rakocevic (13), Lucas (5), Stobart (4) – cinco inicial – Montañez (11), Astilleros (6), Alvarado (3), De La Fuente (12), Uclés (4)


85 – Breogán Lugo: Dani López (5), Alex López (14), Matulionis (15), Van Wijk (-), McGhee (16) – cinco inicial – Chapela (-), Mortellaro (4), Llorca (26), Samb (5)


Parciales: 25-15; 18-25; 11-23; 23-22


Árbitros: Pagan Baró, Muñoz García. Alex López (Breogán) y Román Montañez (MyWigo Valladolid), fueron eliminados.


Incidencias: Partido correspondiente al tercer partido de semifinales de los playoffs de la LEB Oro disputado en el Pabellón Pisuerga ante más de 3.000 espectadores.