Baloncesto | Liga Leb Plata. FOTOS: Mariano González
77-71: Victoria de casta
22 de Diciembre de 2015
Un millar de aficionados disfrutaron de la quinta victoria del Brico-Depôt Valladolid, que estrenaba su equipación blanca en competición oficial. El conjunto de Iñaki Martin llegaba en cuadro al encuentro. Con Davichu Ortega y Astilleros lesionados, Sergio de la Fuente tuvo que dar un paso al frente uno más- para poder ayudar a su equipo. Y vaya si lo hizo.
El inicio de encuentro fue arrollador por parte del equipo vallisoletano. Cuando solo se habían disputado 1´32 el marcador señalaba 7-0. Alicante fue remontando de la mano de Sherman, autor de los nueve primeros puntos visitantes. Pero Gelazona respondía para dejar el resultado al final de primer cuarto en 22-13.
Los primeros minutos del segundo cuarto acercaban a Alicante, pero un cambio en el ajuste defensivo vallisoletano hizo cambiar la dinámica del encuentro. Valladolid pasó de defender en zona a hacerlo de manera individual, algo que frustró a los visitantes, que llegaron a cometer once pérdidas llegados al ecuador. Un ecuador al que llegamos con 42-30 y un gran Gelazonia, que sostenía a los suyos con catorce puntos.
El partido cambiaría diametralmente en el tercer acto. En el inicio, Brico-Depôt Ciudad de Valladolid fue incrementando la ventaja, que llegó a su máximo con el 55-37. Era el minuto veinticinco del encuentro y todo parecía de cara, pero varias decisiones controvertidas por parte de los árbitros y errores de bulto en los locales hicieron que el marcador fuera ajustándose poco a poco, hasta llegar al 56-48 con el que entramos en los diez minutos finales.
Valladolid, cansado por el alto ritmo y la falta de rotación interior, sabía que las opciones estaban en la defensa. El conjunto de Martín fue gestionando el minutaje y el marcador sin que Alicante llegará a importunar en exceso. El encuentro se cerraría con un 77-71 y con Sergio de la Fuente a medio gas- como mejor jugador del partido con 36 puntos de valoración (22 puntos y 16 rebotes).
La victoria acerca a Brico-Depôt al objetivo de la permanencia y de seguir creciendo mientras aleja a los alicantinos en su lucha por la Copa y el ansiado ascenso. El próximo encuentro vallisoletano será el dos de enero, de nuevo en Pisuerga y frente a Viten Getafe, último clasificado de la LEB Plata.
FICHA TÉCNICA:
77.- Brico-Depôt Ciudad de Valladolid: Gelazona (20), Jota (4), Izquierdo (8), Pablo Pérez (8), De la Fuente (22) cinco inicial- González (8), Gillespie (5), Tury (1) y Arranz (1).
71.- Fundación Lucentum de Alicante: Bowie (9), Fuentes (7), Guillén (0), Sherman (21), Carlos Martínez (2) cinco inicial- Aramburu (8), José Luis González (6), Solese (1), Kody (10p y 10r) y Hernández (7).
Árbitros:Esperanza María Mendoza Holgado, y David Sánchez Benito.
Parciales: 23-13, 20-17, 14-18, 21-23.
Pabellón: Polideportivo Pisuerga. Unos 1.000 espectadores.