76-92: Demasiada munición rival
Ya había avisado Roberto González del poder anotador del CB Canarias, y no tardó el cuadro insular en darle la razón. Sin embargo, enfrente se encontró con un equipo vallisoletano en estado de gracia y capaz de adaptarse al partido que le tocara en cada jornada. Por eso, el Blancos de Rueda respondió con idéntico acierto ante el aro rival. Todo ello se tradujo en un primer cuarto de puntos y victoria parcial de los locales, 24-20.
También había advertido el técnico del Blancos del Rueda que el rival de este sábado no suele bajar los brazos, aunque vaya por debajo en el marcador. Y eso también se confirmó en el segundo cuarto cuando, a base de triples y defensa en zona, le dio la vuelta al tanteo (34-40, min. 17), lo que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto. No varió mucho el panorama a pesar del parón y al descanso la desventaja local era de ocho puntos, 37-45.
La sangría insular fue en aumento en la segunda parte. Su acierto en los triples echó por tierra cualquier intento de reacción de los locales, y en apenas cuatro minutos la diferencia aumentó hasta los 16 puntos, 39-55. Y para colmo de males, el árbitro principal Antonio Conde reclamó su parcela de protagonismo primero con una 'amenaza' a Grimau, luego con una técnica y después con varias decisiones dudosas, casi siempre en contra de los vallisoletanos. Este 'cocktail' hizo que al término del tercer cuarto el marcador reflejara un claro 53-70 para Canarias.
Diez últimos minutos en donde la rabia mezclada de equipo y afición no parecía antídoto suficiente para el acierto visitante, con especial mención al castigo sometido por Saúl Blanco. Por eso la desventaja apenas bajó de la veintena de puntos, a pesar de los cambios defensivos del Blancos de Rueda. Al final, un claro 76-92 para Canarias y la permanencia que tendrá que esperar.
FICHA TÉCNICA:
76.- BLANCOS DE RUEDA: Grimau (9), Montáñez (7), Martín (16), Cizauskas (6), Sinanovic (6) -cinco inicial-, Porta (9), Izquierdo (-), O´Leary (17), Navarro (4), Humphrey (2), Ruiz (-).
92.- CB CANARIAS: Uriz (16), Donaldson (4), Sekulic (18), Blanco (15), Rost (7) -cinco inicial-, Guillén (10), Richotti (10), Bivia (8), Chagoyen (2), Lampropoulos (2).
ARBITROS: Conde, Martínez, Sacristán. Sin eliminados pero muy protestados por el público.
PARCIALES: 24-20, 13-25, 16-25, 23-22.
INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga. 6.100 espectadores.