76-89: Sin victoria para despedirse
Los vallisoletanos acusaron el cansancio de la semana donde obtuvieron un brillantísimo bronce en el Campeonato Universitario disputado en Sevilla y las ausencias de sus lesionados, y no pudieron despedirse con victoria ante sus aficionados.
Los santanderinos apuraban sus últimas opciones de clasificación para la fase de ascenso, mientras que los vallisoletanos solo se jugaban el honor.
El partido vino marcado por un pésimo primer cuarto, pero cuando los vallisoletanos parecían reaccionar, colocándose a tres puntos en el tercer cuarto, los colegiados se erigieron en protagonistas, midiendo con distinto rasero lo que ocurría en ambas zonas, con 27 faltas en contra de los locales por solo 6 de los visitantes. Como no podía ser de otra manera, las técnicas aparecieron y el entrenador local acabó en la grada. Y es que es un milagro que con un balance de 38 a 3 en tiros libres a favor los locales aun tuvieran opciones en el partido.
En definitiva, fin de una más que digna temporada, tras el ascenso conseguido en la anterior y no consumado, y cerrada con un magnífico broche como es el bronce en el CEU.
FICHA TÉCNICA
76.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David Hormanseder (0), Álvaro Encinas, David Viruega (4), Pablo Esteban (14), Javier Juan Jota (27), Pedro González (12), Carlos Martín Charly (0),
Axel Castillo (7), Álvaro Asier Martínez (4), Rubén Tordable (0), Roberto Malpede (8), Javier Rodríguez.
89.- CD ESTELA: Anillo (12), Hailey (33), Bethencourt, Otero (14), Gómez (0), Cabrera (6), Carral (3), Robinson (21), Rivas (0), Cobo (0), Sepúlveda (0), Cabrita (0)
Parciales cada cuarto: 13-30; 19-16; 29-23; 15-20.
Lugar: Polideportivo Fuente de la Mora de Valladolid
Árbitros: Pellitero y González de León.
26ª jornada Liga EBA