Baloncesto  |  Liga EBA

76-68: Victoria universitaria dedicada a Pablo Arias

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La victoria no fue fácil. aunque los vallisoletanos se distanciaron en el marcador desde el primer cuarto, el equipo burgalés nunca se dio por vencido y, tras alcanzar el 30-16 en el marcador, un mal final de cuarto les acercó hasta los diez puntos al descanso. Y es que, aunque la defensa vallisoletana era superior, los fallos en el rebote defensivo y la precipitación en algunas superioridades en ataque hicieron que el partido no se rompiera.


Tras el descanso llegó la peor versión de los locales. La defensa brillaba por su ausencia, el rebote era dominado claramente por los visitantes y el nulo acierto en el tiro exterior -2 de 23 en todo el partido-, hicieron que los visitantes se acercaran hasta los cuatro puntos. Sólo a base de tiros libres y con la aportación de jugadores como Axel, Jota y Adrián, que nunca fallan aún no estando acertados, los burgaleses se acabaron rindiendo ante la superioridad de los locales.


La lectura de este partido es, por tanto, que en un campeonato tan igualado como éste, resulta muy importante sacar los partidos adelante, aún no estando acertados. Además, parece que el equipo universitario masculino este año tiene una madurez que le hace ganar aún sin acierto.


Los vallisoletanos aún no conoce la derrota esta temporada, destacando la actuación de Axel. Un triunfo con dedicatoria, ya que en la mente de todos estaba Juan Pablo Arias, el técnico de Zaratán y la selección regional cadete, fallecido el pasado jueves, gran seguidor de los universitarios.


FICHA TÉCNICA:


76.- UVA (24 + 20 + 12 + 20): Adrián Pascual (12), Javier Sevillano (2), David Viruega (-), Álvaro Asier (8), Nacho García (7), Javier Juan ‘Jota’ (16), Carlos Martín ‘Charli’ (1), Gonzalo Pérez (-), Axel Castillo (14), Pedro González (4), Ricardo Gómez ‘Richi’ (12), Daniel Cartón (-) e Ismael García (-).


68.- UNIVERSIDAD DE BURGOS (14 + 20 + 16 + 18): Cerezo (6), Villaquirán (12), Barriuso (5), Rivas (6), Benavente (-), Álvaro Gómez (17), Duarte (6), Gómez (-), Álvarez (6) y Ruiz (10).


Árbitros: González de León y Sánchez, de Salamanca.


Incidencias: Pabellón Fuente la Mora. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores portaron crespones negros en memoria de Juan Pablo Arias Ubillos, fallecido el pasado jueves.