76 - 53 Victoria para comenzar la segunda vuelta
En este caso, una buena defensa y la efectividad de Maxi Ruggeri y de Adrián Pérez de cara al aro, resultó determinante para hacerse con el triunfo, ante un rival que sigue yendo a más, a pesar de lo que muestra la clasificación. El buen inicio del conjunto morado, que bloqueó los puntos fuertes de Las Rozas con una seria defensa, y que aprovechó su rapidez de ataque y el buen posicionamiento de sus jugadores, le permitió adquirir ya, al final del primer cuarto, una importante renta de 14 puntos (21-7).
En el segundo, se dio cierta relajación en el Fundación Aliados ante el dominio mostrado en los primeros compases del partido, lo que llevó al cuadro madrileño a mostrar su mejor versión, con Muiño y Cantero haciendo valer su experiencia y con un Alexis Ruiz con más protagonismo en el plano ofensivo. Aun así se llegó al descanso con un 38-20 en el marcador.
Tras la reanudación, los vallisoletanos volvieron a apretar el acelerador y a controlar, con solvencia, todas las facetas del juego, lo que propició la salida a la cancha de jugadores menos habituales, como Álvaro López y Óscar Domínguez, ya que las diferencias siguieron ampliándose (61-33) al término del tercer cuarto. Las Rozas no dejó de luchar, pero nada pudo hacer ante un Fundación Aliados bien plantado y efectivo.
1º Cuarto: 21-7 / 2º Cuarto: 17-13 / 3º Cuarto: 23-13 / 4º Cuarto: 15-20
FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro.
Soria (2), Ruggeri (24), Adrián Pérez (25), Rodrigo Pérez (12), Van Brunschot (5) –cinco inicial-, Robles (0), Álvaro López (4), Vahid (4), Óscar Domínguez (0).
FUNDACION FDI LAS ROZAS– Ent. Abraham Carrión.
Vera (4), Silvela (2), Muiño (3), Louzan (3), Alexis Ruiz (12) –cinco inicial- Cantero (15), Zavala (14), Adrián Sanz (0).
POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
ÁRBITROS: Marqués, Díaz, Ferrera.
EXPULSADO: No hubo eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de División de Honor.