75-91: La UVa muestran su superioridad en Burgos
Partido sin historia el disputado en Burgos entre el Universidad de Valladolid y el Miguel Antonio Robleda, donde desde el primer momento los visitantes mostraron su superioridad. La zona press vallisoletana se atragantó a los locales que solo a través de algunos triples aislados y su dominio del rebote ofensivo, lograban que el marcador no se disparara en el primer cuarto. Pero ya en el segundo, la avalancha de juego de los vallisoletanos fue imparable y el marcador se disparó hasta los 20 puntos de distancia al descanso.
Tras el descanso los universitarios no dejaron que los locales se metieran en partido: se anotaba con suma facilidad desde todas las posiciones y los locales sufrían sobremanera. La ventaja se disparaba hasta los 30 puntos (45-75) y el partido estaba sentenciado. Los visitantes se relajaron y dejaron que los locales maquillaran el resultado ante la falta de hambre de algunos jugadores de banquillo.
Con este resultado y tras finalizar la primera vuelta, cuatro equipos se encuentran empatados en la segunda posición (los tres primeros se clasifican para la fase) pero los puestos de descenso se encuentran solo a tres victorias de diferencia: La igualdad de la liga es, por tanto, mucha y si se quiere disputar la fase de ascenso el equipo no debe descuidarse en ningún compromiso.
FICHA TÉCNICA
75.- MIGUEL ANTONIO ROBLEDA: Rodríguez (8), Ortega, Lozano (7), Valles (2), Toledo, Antón, Arnáiz (12), Gómez (13), Liparteliani (2), González (4), Tobar (25), Tremiño (2)
91.- UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Sergio de la Fuente (22), Javier
Sevillano, David Viruega (2), Ismael García (9), Nacho García (13),
Javier Juan 'Jota' (16), Pedro González (8), Pablo Esteban (3), Axel
Castillo (5), Álvaro Asier Martínez (2), Ricardo Gómez 'Richi' (8),
Rubén Marcos, Chuchi Collado (3).
Árbitros: Aguado de León y Sánchez de Salamanca. Sin eliminados.
Parciales cada cuarto: 19-25; 16-30; 19-23; 21-13.
Incidencias: Jornada 11. Pabellón el Plantío de Burgos.