Fotos: www.olmedo.es
Fotos: www.olmedo.es
Fotos: www.olmedo.es
Baloncesto  |  Trofeo Infantil

75-85: El Blancos de Rueda cae y luchará por el 5º puesto

Escrito por
Alma Ramos


Hoy tampoco pudo ser. El conjunto infantil del Blancos de Rueda volvió a perder en la segunda jornada del XII Torneo de Baloncesto: ‘Olmedo Ciudad del Caballero’. En esta ocasión, su verdugo fue el equipo del CAI Zaragoza, que dejó un marcador de 75-85 a favor de los aragoneses. El domingo se disputará la final entre el Real Madrid y el Estudiantes, mientras que los vallisoletanos lucharán por el quinto puesto con el Cajasol de Sevilla. El Power Electronics Valencia y el CAI jugarán por la tercera plaza.


Real Madrid 68 – CAI Zaragoza 45 


Según publica la web www.olmedo.es, el CAI Zaragoza y Real Madrid abrieron la competición del sábado en el grupo B. El Real Madrid, victorioso el viernes, quería cerrar su pase a la final ante un conjunto zaragozano que quería debutar a lo grande en esta edición del torneo. Tras un comienzo fulgurante del Real Madrid (2-8), CAI Zaragoza reaccionó y apretó el marcador, que llegó al primer descanso con una ventaja de cinco puntos, 14 a 19.


En el segundo período, los maños comenzaron fuerte, acortando la distancia a un solo punto. Dos buenas acciones consecutivas de Álvaro Del Val volvieron a aumentar el marcador a favor del Real Madrid que subió el nivel defensivo en los últimos minutos del segundo cuarto y obligaba a los aragoneses a tirar en malas posiciones de tiro. Al descanso se llegó con el marcador de 24 a 34 favorable a los blancos, que tenían en Yusta a su mejor hombre, con 8 puntos y 11 rebotes en la primera mitad. Por parte maña, Víctor Hernández lideraba la anotación, con 8 puntos.


Al comienzo del tercer cuarto, el intercambio de canastas favorecía a los madrileños, que mantenían una ventaja de 8 o 10 puntos. A cuatro minutos del final del tercer cuarto, una buena racha de los aragoneses obligó a pedir tiempo al Real Madrid. Los buenos minutos de Turbica no fueron, pues, suficientes para dar alcance a los de la capital, que mantenían su ventaja a diez minutos del final, 38-49. CAI Zaragoza debía subir su intensidad si quería meterse en el partido, pero su esfuerzo en los primeros minutos fue en vano. Sangil y González anotaban con facilidad y Yusta y Martínez recogían todos los balones sueltos, haciendo que la ventaja se fuera por encima de los quince puntos (40-56) a seis minutos para el final.


De ahí hasta el final, superioridad blanca y rueda de cambios en ambos equipos, en unos últimos minutos en los que destacó Doblado, que acabó con 11 puntos. El marcador final fue 45-68. Estadísticamente, los mejores fueron Turbica, con 14 puntos y 5 rebotes por parte maña y Martínez, con 16 puntos y Yusta, con 13 rebotes por parte madrileña El Real Madrid se mete en la final con el mismo estilo que en el partido del viernes, acabando los partidos muy fuerte.


Cajasol 65 – Estudiantes 100


El último partido del grupo A comenzó con una victoria en el casillero del conjunto estudiantil y ninguna para Cajasol. Un comienzo muy fuerte de los sevillanos hizo que cogieran una importante ventaja y que a Estudiantes le costara más de diez minutos remontar. La defensa colegial permitía penetrar a los atacantes sevillanos, muy activos en el primer cuarto, lo que les hizo llegar con ventaja al primer descanso, 22-19.


En el segundo cuarto, los hombres de refresco de Estudiantes dieron un aire nuevo a su ataque y, liderados por Ramos y R. Alonso, dieron la vuelta al marcador, castigando con contraataques las numerosas pérdidas de los sevillanos, que tenían en Sandín a su mejor jugador. Al descanso se llegó con el resultado de 34-45. El cansancio hacía mella en los andaluces, que habían perdido un jugador más por lesión en el primer cuarto, e intentaban a través de Guerrero e Hidalgo romper la defensa estudiantil. Sin embargo, eran los madrileños quienes estaban más acertados cara al aro, ampliando su ventaja al final del tercer cuarto (54-69), con un De la Fuente inspirado en este período.


En el último periodo el partido siguió con la misma tónica, con el agravante de que la ventaja era cada vez más clara para los madrileños, que acabaron llevándose el partido por un claro 65-100. Los más destacados en el apartado estadístico fueron los 12 puntos y 11 rebotes de Sandín y los 15 puntos y 4 asistencias de Hidalgo por parte sevillana y los 19 puntos y 6 recuperaciones de David Ramos por parte estudiantil. El conjunto colegial llega a su tercera final del torneo, y buscará mañana en el derbi madrileño su primer entorchado olmedano frente a su gran rival. Cajasol, por su parte, luchará en el partido del domingo por la mañana su primera victoria en esta edición que le alzaría al quinto puesto.


Blancos de Rueda 75 – CAI Zaragoza 85


En juego, el segundo puesto del grupo B, tras un intratable Real Madrid. Eso ponían en la balanza castellanos y aragoneses en el último partido del sábado. Y dispuesto a luchar por entrar en el podio fue como salieron ambos equipos, pero, al inicio, especialmente uno. Un claro parcial de inicio decantó el primer cuarto a favor de los zaragozanos (2-11). Tras el tiempo muerto pucelano, no tardó en llegar la reacción de los morados. Dos buenas presiones en la salida de balón igualaban el marcador, pero los aragoneses aprovechaban su superioridad en altura para rebotear y anotar en segundas oportunidades. Las diferencias no se reducían, y se llegó al primer descanso con un 19–32 luciendo en el electrónico.


El segundo cuarto siguió dominado por los aragoneses, aunque los pucelanos, con Marco García al frente, despertaban con tímidas rachas. V. Hernández cogió el mando dejado por Turbica en el CAI Zaragoza, y se llevaron al descanso una renta de 20 puntos (38-58), muy cómoda para los pupilos de Óscar Sariñena. Dada la diferencia, la segunda parte no tuvo mucha historia.
 
Por parte vallisoletana, la casta de Muinelo y Vela servía para que la distancia del CAI Zaragoza, con un Turbica estelar se incrementara demasiado. Se llegó a los últimos 10 minutos con 50-72, y pese a la enorme mejoría del conjunto dirigido por Daniel Manso en el último cuarto, no pudieron bajar la distancia por debajo de los diez puntos, siendo el marcador final 75-85 para los aragoneses.


En el apartado estadístico, los mejores fueron Marco García, con 15 puntos y 9 rebotes por parte pucelana y Jorge Turbica, con 16 puntos y 17 rebotes, por parte del CAI Zaragoza. Con esta victoria, CAI Zaragoza jugará mañana contra Power Electronics Valencia para hacerse un hueco en el podio del torneo. Blancos de Rueda Valladolid, por su parte, buscará su primera victoria frente a Cajasol, en el partido que abrirá la mañana del domingo.