75-100: Mucho Madrid
El Blancos de Rueda Valladolid recibía al Real Madrid después de la hombrada conseguida en Barcelona. Durante la primera mitad el equipo pequeño se comía al grande por unos momentos pero parece que a los grandes no se les puede tocar. Así, el Real Madrid se puso enseguida con un 0-3, tras un triple de Carroll pero enseguida los vallisoletanos reaccionaron y se colocaron 6-3. Pero este Madrid es un equipo y tiene jugadores que en cualquier momento te la puedan liar como ha ocurrido en esta primera parte.
Desde el perímetro, el Blancos de Rueda Valladolid hizo mucho daño en este primer cuarto con cuatro lanzamientos convertidos. Así, a falta de 2 minutos para acabar el primer cuarto, los vallisoletanos lograron la máxima renta a su favor, 21-14. Pero poco duró la alegría, con algunas acciones dudosas de los colegiados y la calidad individual de los madridistas apretaron el marcador. Se llegó al término del primer cuarto con solo un punto de ventaja para los vallisoletanos, 24-23.
En el segundo cuarto, el Madrid despertó de la mano de Llull y se puso 4 arriba, 27-31. Pero el Blancos de Rueda Valladolid es otro equipo y no es aquel en pretemporada que hacía el ridículo en las canchas. Con los nuevos jugadores, tiene lucha, entrega, fe, que la temporada pasada por unas razonas u otras no lo tenía.
Los vallisoletanos con dos acciones individuales de O´Leary pusieron la igualada a 31-31, falta de 7 minutos para llegar al descanso. Pero el Madrid ya venía preparado del histórico triunfo conseguido en Barcelona.
En los instantes finales, antes del final de la primera parte apareció Rudy Fernández para espabilar a los suyos. Pero los vallisoletanos iban a apretar de lo lindo. Se pudieron poner a tan solo dos puntos pero ante el Madrid no se puede fallar y los madridistas lo aprovecharon para irse al descanso, con 3 de ventaja, 44-51.
Otra historia
Tras el descanso, el Real Madrid fue un vendaval y en los vallisoletanos apareció el cansancio físico y lo pagaron muy caro. Los vallisoletanos en 6 minutos de este tercer cuarto solo pudieron anotar 2 puntos, mientras los blancos aumentaban la diferencia hasta los 19 puntos, 48-67, a falta de algo más de 4 minutos para que acabara el tercer cuarto. Pero los de Roberto González a pesar de todo no arrojaron la toalla y tras 4 puntos de David Navarro y Mohammed, colocaron el 57-71, con el que se llegó al término del tercer cuarto.
Quedaban 10 minutos para saber si el Blancos de Rueda Valladolid iba a ser capaz de hacer otra gesta pero esta vez no iba a ser posible. El Madrid tiene mucho banquillo y calidad y aparecen jugadores en cualquier momento.
Poco a poco, los madridistas iban ampliando las diferencias en el marcador. La defensa de los vallisoletanos hacía agua y en ataque estaban muy espesos y atascados. Sinanovic no apareció como en Barcelona y eso se nota. Al Blancos de Rueda Valladolid lo único que le quedaba era maquillar el resultado pero tampoco fue posible. Al final, el Madrid venció y convenció. En los vallisoletanos debutaron en liga, Cizauskas, que anotó 2 puntos y Antonio Izquierdo, en los últimos minutos del encuentro.
FICHA TÉCNICA:
75.- BLANCOS DE RUEDA: Uros Tripkovic (10), Nacho Martín (15), Alex Renfroe (9), O´Leary (14), Sinanovic (12)-quinteto inicial-, Grimau (3), A. Izquierdo (0), David Navarro (8), Cizauskas (2), Mohammed (2), Edu Ruíz (0).
100.- REAL MADRID: Rudy Fernández (7), Nikola Mirotic (26), Jaycee Carroll (10), Sergio Llull (15), M. Slaguhter (0)-quinteto inicial-, Dontaye Draper (4), M. Pocius (5), Carlos Suárez (5), Felipe Reyes (8), Sergio Rodríguez (12), Hernán Gómez (0), Mirza Begic (8).
PARCIALES: 24-23,20-28,13-20,18-29
ÁRBITROS: García González, Cortés y Manuel. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª Jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo Pisuerga ante unos 4.000 espectadores.