Javi Lucas mira a canasta ante el bloqueo de Stobart. FOTO: Valladolid Deporte
Javi Lucas mira a canasta ante el bloqueo de Stobart. FOTO: Valladolid Deporte
Javi Lucas mira a canasta ante el bloqueo de Stobart. FOTO: Valladolid Deporte
Sergio de la Fuente bloquea el tiro de Vicedo. FOTO: Valladolid Deporte
Montañez y Stobart, en una acción del partido. FOTO: Valladolid Deporte
Román Montañez sube el balón. FOTO: Valladolid Deporte
Baloncesto  |  CB Valladolid

74-82: El estreno soñado

3 de Octubre de 2014
Con el caso Hernández Sonseca todavía muy presente, el CB Valladolid salió a la cancha de Huesca dispuesto a demostrar que en el baloncesto no todo son centímetros. Con Uriz en la dirección, Montáñez y Lucas en el juego exterior, Storbart y Abdoulaye por dentro, el conjunto de Fisac comenzó mandando en el marcador, pero no en el juego.


Y es que las pérdidas, las imprecisiones y la falta de ayuda en el rebote fueron la tónica del primer cuarto. Sin embargo, a cada error visitante respondían los locales con una acción similar, lo que se tradujo en unos primeros diez minutos de poca brillantez e igualdad en el tanteo, 18-18.


En el entretiempo Fisac pedía a los suyos más contundencia en defensa. "Sólo dos faltas hemos cometido", recordaba a sus jugadores pero estos parecieron no escuchar el mensaje. Un parcial de 11-2 en apenas tres minutos puso la primera complicación al partido para los vallisoletanos, 31-20, en el minuto 13. Tampoco ayudó la mesa en ese instante, al despistarse y no conceder el tiempo muerto solicitado por Fisac.


La entrada de Sergio de la Fuente la dio ese punto de intensidad, sobre todo en el rebote ofensivo, que necesitaba el equipo y el CB Valladolid comenzó a reducir diferencias en el electrónico. Una desventaja que se redujo a los tres puntos, 37-34, al descanso del partido.


Siete puntos consecutivos al inicio de la segunda parte pusieron al Cb Valladolid de nuevo por delante en el marcador, 37-41. Funcionó el discurso en el vestuario y los vallisoletanos salieron más intensos en defensa y con las ideas más claras en ataque. De hecho, el parcial pasó luego a un 0-11 y se fue ampliando un tercer cuarto lleno de acierto por parte visitante, hasta un 11-29 final que ponía el marcador en inmejorable situación para los de Fisac, 48-65.


El último cuarto fue un disfrute del CB Valladolid. La renta conseguida permitía un juego dinámico, con Sergio de la Fuente y Javi Lucas dueños de la 'pintura' y con Uriz, Montáñez e Iván Martínez marcando el ritmo por fuera. Eso hizo, incluso, que el público presente en el pabellón de Huesca despidiera con aplausos a los jugadores visitantes cuando eran sustituidos.


Con todo, los últimos dos minutos se tradujeron en un correcalles que fue aprovechado por Huesca para acercarse en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos redujo la diferencia por debajo de los diez puntos, 71-79, lo que obligó a Fisac a pedir tiempo muerto. El equipo se empeñó en complicarse el final y poner un lunar a la victoria soñada, 74-82.


Ficha técnica:


74 - PEÑAS HUESCA: Lafuente (2), Pérez Tomas (8), Thomas Hart (11), Zhigulin (5), Salash (8) -cinco inicial-, Orukpe (3), Sanz (-), Vicedo (14), Brizuela (11), Troutman (12).


82 - CB VALLADOLID: Abdoulaye (-), Lucas (14), Montáñez (18), Uriz (14), García Storbart (8) -cinco inicial-, Arranz (2), Koyanouba (-), Martínez (2), De La Fuente (15), Pino (9).


PARCIALES: 18-18, 19-16, 11-29, 26-17.


ARBITROS: Pagán Baro y Mendoza Holgado.


INCIDENCIAS: Primera jornada de la Adecco LEB Oro. Pabellón Municipal de los Deportes de Huesca.