




74-68: Las Islas fueron 'malditas'
El Blancos de Rueda Valladolid viajaba hasta Canarias en busca de una victoria para rubricar su buen inicio de liga pero en esta ocasión los vallisoletanos no pudieron culminar la remontada final. Otra vez, los de Roberto González arrancaron muy mal el partido. Por el contrario, el conjunto canario lagunero arrancó muy fuerte el encuentro. 15-4, nada más empezar ponía las cosas muy complicadas para los vallisoletanos. Pero si de una cosa se caracteriza a este equipo es que nunca baja los brazos como así ocurrió.
Los de Roberto González reaccionaron de inmediato. El técnico vallisoletano planteó distintas variantes que puso contra las cuerdas a los locales pero que supieron manejarlo bien. A pesar de todo, el CB. Canarias se imponía en el primer cuarto por 6 puntos, 20-14.
En el segundo cuarto continuó de la misma manera que en el primer cuarto. Un arranque malo por parte de los vallisoletanos permitió al CB. Canarias ponerse de nuevo con una clara ventaja a su favor, 27-19. El Blancos de Rueda Valladolid tuvo una reacción de la mano de Renfroe que hizo que los vallisoletanos volvieran a creer en la victoria después de un inicio de partido muy malo. Pero con lo mal que se dieron las cosas, los de Roberto González se fueron al descanso por un punto arriba, 35-36.
Tras el descanso todo empeoró
Si el primer y segundo cuarto fueron mal las cosas, en el tercero empeoró. El Blancos de Rueda Valladolid solo pudo anotar en este cuarto 9 puntos. Los vallisoletanos acumulaban muchas pérdidas de balón y estuvieron muy fallones en los lanzamientos. Pero los de Roberto González no bajaron los brazos como viene sucediendo durante toda la temporada. Tripkovic y Renfroe, mantenían vivo al equipo pero no fue suficiente. Al final, el tercer cuarto finalizó con una clara ventaja para los laguneros, 11 puntos, 56-45.
Quedaban 10 minutos para saber si el Blancos de Rueda Valladolid iba a lograr otra épica remontada y a punto estuvieron de lograrlo. Poco a poco, los vallisoletanos iban reduciendo las diferencias en el marcador. O´Leary, Renfroe y en esta ocasión, Jordi Grimau pusieron toda la emoción en el marcador en los instantes finales del encuentro. A falta de dos minutos para que finalizara el partido la ventaja era de tan solo 1 punto para el CB. Canarias, 65-64.
Pero en esos instantes aparecieron en los locales, Donaldson y Levi Rost para destrozar a los vallisoletanos. Cuando en otros partidos, el Blancos de Rueda Valladolid jugó bien los últimos minutos en esta ocasión no ocurrió eso.
Al final, el conjunto vallisoletano cayó derrotado por 6 puntos, 74-68. Y ahora los de Roberto González tienen dos partidos en casa. Primero este miércoles a partir de las 20.30 ante uno de los grandes la liga el Caja Laboral y el siguiente el próximo domingo ante el Gran Canaria, para cerrar el 2012.
FICHA TÉCNICA:
74.- CB CANARIAS (20+15+21+18): Uriz (8), Blanco (9), Rost (19), Sekulic (6), Donaldson (14) -inicial-, Richotti (2), Biviá (5), Heras (3), Chagoyen (-) y Lampropoulos (8).
68.- BLANCOS DE RUEDA (14+22+9+23): Hunter (6), Jordi Grimau (13), Martín (5), Renfroe (14), O'Leary (11) -inicial-, Tripkovic (12), Cizauskas (-), Sinanovic (4) y Mohammed (3).
Árbitros: Jiménez, Martínez Díez y Cardús. Eliminaron por cinco faltas a Renfroe.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante unos 3.688 espectadores, según datos confirmados por el club tinerfeño.