O`Leary realiza un mate de espaldas. FOTO Mariano González
O`Leary realiza un mate de espaldas. FOTO Mariano González
O`Leary realiza un mate de espaldas. FOTO Mariano González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda-Valencia Basket

74-66: Otra exhibición local

9 de Diciembre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un inicio prometedor de los vallisoletanos. Con Hunter entonado en ataque,con Grimau supliendo al lesionado Navarro y con O`Leary, Nacho Martín y Renfroe completando un primer quinteto que plantaba cara al segundo de la liga. La intensidad en defensa y la rapidez en el contragolpe permitieron a los vallisoletanos ir cobrando ventaja en el marcador, hasta obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto (18-8, min. 7). Pero nada cambió y el Blancos de Rueda terminó el primer cuarto con trece puntos de ventaja, 25-12.

El segundo parcial arrancó con Mohammed dando descanso a Grimau. Y solo hizo falta un par de ataques para confirmar que la intensidad de uno no es la del otro, lo que da la razón de Roberto González a la hora de castigar al foráneo. Esa pasividad contagió al resto del equipo, lo que hizo que la diferencia bajara de los diez puntos y el técnico local tuviera que parar el partido (27-18, min, 14).

Pero la cosa empeoró cuando a tres minutos para el descanso el colegiado Carlos Cortés sancionó como intencionada una falta de Nacho Martín. Dos tiros libres y otros dos en la jugada siguiente redujeron la renta a tan solo un punto, 29-28. Incluso, un posterior triple valenciano puso el primer empate en el partido, 31-31. Tocaba empezar otra vez. Y eso se tradujo en una minima de dos puntos para los vallisoletanos al descanso, 39-37.

Un tiro libre convertido y otro fallado por O`Leary fue el pistoletazo de salida a una segunda parte que arrancó con el Blancos de Rueda de nuevo enchufado y con un parcial de 6-0 que obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto, (45-37, min, 22).

Y como la historia suele cíclica, el tercer periodo fue un calco del primero. Un conjunto local intenso en defensa y eléctrico en ataque y un cuadro visitante dubitativo en ambas zonas. Y con el mismo esfuerzo que reza en la camiseta de Valencia Basket, el Blancos de Rueda volvió a poner tierra de por medio para completar el tercer parcial con 13 puntos de ventaja, 61-48.

Los últimos diez minutos arrancaron con un par de pérdidas, dos malas defensas y una posesión agotada por parte de los locales que pusieron algo de intranquilidad a la grada de Pisuerga. La renta se ajustó hasta los diez puntos, 66-56, lo que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto para ordenar las ideas. Pero la renta siguió bajando y se entró en los úlimos dos minutos con tan sólo cuatro arriba para los vallisoletanos, 66-62.

Fue entonces cuando apareció la versión más estelar de Renfroe para convertir el sueño en realidad. Una canasta y dos asistencias permitieron al Blancos de Rueda derrotar al segundo de la Liga, 74-66, y sumar la sexta victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

74.- BLANCOS DE RUEDA: Grimau (7), Hunter (16), Martín (16), Renfroe (9), O`Leary (16) -cinco inicial-, Tripkovic (3), Izquierdo (-), Cizauskas (3), Sinanovic (4), Mohammed (-).

66.-. VALENCIA BASKET: Dubljevic (16), Martínez (2), Pietrus (12), Kelati (6), San Miguel (2) -cinco inicial-, Markovic (-), Ribas (14), Doellman (10), Keselj (-), Lauvergne (4).

PARCIALES: 25-12, 14-25, 22-11, 13-18.

ARBITROS: Arteaga, Cortés y Sánchez. Sin expulsados.

INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga. 4.500 espectadores.

27 de Diciembre de 2024
22 de Diciembre de 2024
20 de Diciembre de 2024