Samo Udrih y Nacho Martín aplauden tras el partido. FOTOS: Photogenic
Samo Udrih y Nacho Martín aplauden tras el partido. FOTOS: Photogenic
Samo Udrih y Nacho Martín aplauden tras el partido. FOTOS: Photogenic
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Valencia Basket

74-65: Este equipo todavía tiene alma

29 de Diciembre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Casimiro sorprendió con un cinco inicial inesperado. Jhornan Zamora y Anagonye se ganaron un puesto en el equipo, el primero por su actuación ante Gran Canaria y el segundo por la necesidad de ganar poderío bajo los tableros.


Y de inicio el experimento funcionó. El Blancos de Rueda salió intenso atrás y eléctrico adelante. La dirección de Dumas, el descaro de Robinson o la calidad de Touré permitieron un parcial de 5-0 y otro de 18-10, al que sólo Valencia Basket podía responder a base de triples. Una intensidad de primer cuarto por parte de los locales que quedó reflejada con un espectacular mate a una mano de Robinson con el defensor encima o con la última canasta de Diego García, cruzándose el campo y superando a todos los rivales en apenas seis segundos, 28-16.


En el segundo cuarto el reto era administrar la ventaja vallisoletana y, a la vez, rotar al equipo. Valencia, en cambio, a pesar de las lesiones de algunos de sus hombres importantes, contaba con más recursos y Paco Olmos comenzó a ponerlos todos en la cancha. Metió centímetros y Blancos de Rueda comenzó a sufrir en el rebote. Por fortuna, la entrada de Ricardo Uriz, de Nacho Martín o del "sentenciado" Seawright no fueron sinónimo esta vez de menos intensidad en el juego. Asi, al descanso la ventaja era de diez puntos, 46-36.


Pero la alegría suele durar poco en la casa del pobre y el inicio de la segunda parte nos dejaba un parcial de 0-8 que apretó las diferencias hasta el 46-44. Fue un toque de atención para un equipo que todavía respira en esta Liga ACB y que respondió con otro parcial de 16-3 para terminar el tercer cuarto con un esperanzador 62-48.


Y es que el colista de la competición quiere dejar de serlo cuanto antes. Un Blancos de Rueda que de la mano de Diego García, Nacho Martín, Ricardo Uriz, Seawright o Robinson inició el último periodo con intensidad pero con cabeza, lo que le permitió ir administrando la renta hasta el definitivo 74-65.


FICHA TÉCNICA:


74.- BLANCOS DE RUEDA (28+18+16+12): Zamora (3), Touré (6), Anagonye (-), Dumas (8), Robinson (18) -cinco inicial-, Uriz (-), García (19), Sarmiento (-), Seawright (10).


65.- VALENCIA BASKET (16+20+12+17): Lishchuk (13), Martínez (2), Pietrus (-), de Colo (16), Caner-Medley (16) -cinco iniciai-, Faverani (2), Rakocevic 8-), Kuksiks 85), Abia (-), San Miguel (3).


ARBITROS: García, Pérez y Martínez. Eliminados por cinca faltas Seawright y Lishchuk.


INCIDENCIAS: Pabellón Pisuerga. 5.200 espectadores.