Un momento del duelo entre vallisoletanos y extremeños.
Un momento del duelo entre vallisoletanos y extremeños.
Un momento del duelo entre vallisoletanos y extremeños.
El mexicano Zavala recibe una placa del presidente del Fundación Grupo Norte
Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

74-60: Un año entero sin perder

6 de Noviembre de 2011

En una tarde fría ya en Valladolid, había muchas ganas de enfrentarse al Mideba Extremadura. Desde siempre, los choques entre estos dos equipos han sido muy emocionantes y muchos aficionados vallisoletanos querían ver de nuevo a uno de los jugadores que más alegría ha dado: Chava Zavala.

En los prolegómenos del partido, el Fundación Grupo Norte, de manos de su presidente, José Antonio de Castro, ha entregado a Zavala una placa. Y es que los pucelanos tiene mucho que agradecer al mexicano durante las tres temporadas que vistió la camiseta morada. Con una ovación de la grada del Pilar Fernández Valderrama, Zavala ha agradecido posteriormente la alegría que le ha dado recibir este presente. "Me ha gustado mucho recibir la placa, pero sobre todo, los aplausos del público", afirmó.

En cuanto al partido, los dos equipos comenzaron el encuentro muy frios, errando las primeras canastas en ambos bandos y demostrando el respeto mutuo que se tienen estos dos equipos. Aunque la primera canasta fue extremeña, poco tardaron los pucelanos en ponerse por delante gracias a un tiro de Soria y otro de De Paz, una ventaja que ya no abandonarían, con muchos altibajos, pero que no abandonaría. Con un ajustado 16-14 finalizaban los diez primeros minutos del partido.

En el segundo cuarto de vio al mejor Fundación Grupo Norte. La defensa se ajustaba y el planteamiento táctico de De Castro y Fernández comenzaba a funcionar mediante la anulación de los mejores hombres del Mideba, Cano y Zavala, que no anotaban con facilidad y veían cómo los castellanos comenzaban a fluir en su juego, con robos de balón, contraataques y buenas canastas desde buenas posiciones de tiro. Un parcial 25-15 sirvió para distanciarse en el electrónico hasta el descanso, pero la sensación del dominio en el juego no la mostraban los morados.

Aunque los de Badajoz apretaron en el tercer cuarto y en los últimos minutos del último cuarto, una concatenación de fallos de los visitantes y los 74-consiguientes aciertos por el bando local hicieron que la ventaja de 14 puntos se mantuviese, aunque con mucha incertidumbre en la grada hasta que los colegiados señalaron el final.

Partido complicado el que ha jugado el Fundación Grupo Norte que firma un inicio de temporada perfecto con tres victorias en tres partidos, 24 de Liga sin perder de forma consecutiva y un nuevo record: un año entero sin perder en la competición doméstica.

FICHA TÉCNICA:

74.- FUNDACIÓN GRUPO NORTE: De Paz (21), Soria (2), Lancia (23), Álvarez (9), Robles (2) –cinco inicial- Leep (15), Fernández (0), Francis (0), Toscano (2).

60.- MIDEBA EXTREMADURA: Zavala (17; Angulo (0), Cano (25), Jurado (2), Fernández (0) –cinco inicial- Muñoz (5), Díaz (0), Romero (7).

PARCIALES: 16-14, 25-15, 16-17, 17-14.

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.