Baloncesto

73-82: Triunfo del Blancos de Rueda en Manresa

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La mejor manera de calmar unas aguas revueltas por el lío de los pasaportes y por la dimisión del director general José Luis Alonso era ganar en Manresa. Y eso hizo un Blancos de Rueda Valladolid que, tras un discreto inicio de partido, tiró de triples y de la magia en la dirección de Dumas para llevarse el encuentro. Ni siquiera se notó la ausencia del dominicano Eulis Baez o los problemas físicos de Brian Chase, ya que esta vez el protagonismo anotador fue para dos actores secundarios, Dan Grunfeld e Isaac López.


El americano y el andaluz le dieron la vuelta al partido tras un primer cuarto que terminó con dominio local, 22-17. Su acierto desde la línea exterior, el ritmo del base francés y el poderío físico de Robert Battle bajo los tableros permitieron a los de Fisac irse al descanso con una mínima renta de dos puntos a su favor, 33-35.


Y es que fue una dura batalla la disputada este domingo en Manresa, ya que cada vez que los vallisoletanos lograban una mínima diferencia en el marcador, los manresanos, de la mano de dos viejos conocidos como San Miguel y Montáñez, volvían a ajustar el marcador. Pese a ello, un estirón final de los castellanos en los últimos minutos del tercer cuarto le dieron una renta que a la postre sería definitiva (49-58, min. 30).


Quedaban diez minutos y el Blancos de Rueda sólo tenía que saber administrar lo que había conseguido. Y con mucho más sufrimiento del deseado lo pudo hacer. Y es que a menos de dos minutos para el final la renta se redujo a cuatro puntos, aunque el cuadro catalán no supo culminar la remontada para alivio de los visitantes.


En definitiva, importante triunfo de un conjunto vallisoletano que vuelve a coger aire y que este mismo miércoles recibe en Pisuerga al Ayuda en Acción Fuenlabrada. Una buena oportunidad de despedir 2009 con un buen sabor de boca y quien sabe si fuera de los puestos de descenso.


FICHA TÉCNICA:


73.-SUZUKI MANRESA: Cusworth (21), Montáñez (14), Gladyr (3), Ivanov (5), San Miguel (12) -cinco inicial-, Grimau (5), Llorca (1), Alzamora (4), López (8) y Lewis (-).


82.-BLANCOS DE RUEDA: Van Lacke (7), Chase (-), García (9), Barnes (9), Battle (14) -cinco inicial-, Puyada (-), Grunfeld (20), Dumas (4), López (17) y Baldo (2).


ARBITROS: Martín Bertrán, Cortés y Pérez. Eliminados por cinco faltas los vallisoletanos Van Lacke y García.


PARCIALES: 22-17, 11-18, 16-23, 24-24.


INCIDENCIAS: Pabellón Nou Congost (Manresa). Unos 5.000 espectadores.