Sergi Pino, el mejor del encuentro, lanza a canasta de forma acrobática. FOTO: Mariano González
Sergi Pino, el mejor del encuentro, lanza a canasta de forma acrobática. FOTO: Mariano González
Sergi Pino, el mejor del encuentro, lanza a canasta de forma acrobática. FOTO: Mariano González
Con esta bandeja acabó Mikel Uriz el segundo cuarto. FOTO: Mariano González
Iván Martínez intenta una complicada canasta. FOTO: Mariano González
Bandeja fácil de Sergio de la Fuente. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

73-75: Igualdad hasta el último segundo

30 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Típico partido de LEB Oro, con dos equipos serios, trabajadores y coherentes en el que cualquiera de ellos pudo llevarse el gato al agua, pero en el que Cocinas.com supo gestionar a la perfección la última jugada con empate en el electrónico. 


Físico, intenso y con mucho ritmo. Así comenzó el encuentro, con Clavijo buscando a sus interiores, cargando el rebote ofensivo y dando velocidad al ataque, mientras que los morados alternaban estático y contraataque, incidiendo en el uno contra uno para sacar ventaja de su mayor calidad individual. En esa tesitura, apareció un imperial Sergi Pino, con nueve puntos consecutivos, incluyendo un tres más uno que dio la vuelta a un partido que habían empezado dominando los riojanos.


La buena reacción pucelana se vio frenada con una mayor actividad defensiva de Cocinas.com y con su acierto exterior, que los permitió llegar en franquicia (19-20) al final del primer período. Estos primeros diez minutos vivieron el estreno de Edmond Koyanouba, que salió de titular, la sorpresiva aparición de Román Montañez y la lesión de Jonathan Arranz, dejando a Mikel Uriz sin ese recambio para poder recuperar el resuello.  Al inicio del segundo cuarto, MyWigo Valladolid comenzó a basar su juego en el lanzamiento exterior, con un acierto de Montañez pero otros tantos fallos del catalán y de Rakocevic. Porfi reaccionó y busco la conexión Lucas-Stobart en posiciones interiores, cargando el rebote ofensivo y consiguiendo más puntos fáciles, poniéndose de nuevo por delante en el electrónico.


Y antes del descanso apareció la muñeca balcánica de Nikola Rakocevic. Errático hasta entonces, dos triples consecutivos pusieron el +6 en el marcador (32-26). Esto, unido a la vuelta a cancha de Sergi Pino, junto a Uriz, Lucas y Stobart, dotaron al MyWigo Valladolid de un quinteto muy competente, activo en ataque y que ofrecía unas excelentes sensaciones, también en defensa. La primera parte concluyó con una bellísima canasta de Mikel Uriz, que ponía el 38-30 momentáneo, máxima ventaja morada hasta el momento.


Con mucho acierto arrancó el duelo tras el paso por vestuarios. Las canastas de Uriz y Kudlacek mantenían los ocho puntos de renta para el conjunto local y Edmond ponía las dosis de espectáculo con un tapón para impedir una canasta al contragolpe de Ott. Y, por supuesto, Sergi Pino. El catalán, que llegó al descanso con doce puntos, demostró que seguía caliente, como también lo estaba Ruiz de Galarreta, quien anotó cuatro triples desde más de ocho metros en este período, el último de los cuales ponía el partido 47-52, la mayor diferencia para Clavijo. Y, para contrarrestar, Sergio de la Fuente: un “coast to coast” marca de la casa y un rebote ofensivo transformado en canasta hacía que MyWigo Valladolid volviera a liderar la pelea. Así y todo, se llegaba al último cuarto con las espadas en todo lo alto (57-59) y la incertidumbre de la victoria en el ambiente.


Más caliente no pudieron iniciarse los últimos diez minutos de encuentro. La pareja arbitral señalaba una técnica a Porfirio Fisac por las protestas tras una falta no señalada en ataque, lo que enardeció el ambiente del desangelado Pisuerga. Acto seguido, un mate de Nwogbo adelantaba a Cocinas.com siete puntos por delante y el técnico morado reaccionó poniendo en pista a Uriz y Montañez para aportar la calma necesaria y remontar un choque que se ponía cuesta arriba a ocho minutos del final. Una zona planteada por parte pucelana atosigaba los ataques riojanos y el buen hacer de los exteriores de MyWigo Valladolid lograba que el electrónico estuviera igualado al llegar a los últimos tres minutos de partido.


Tuvieron que pasar tres ataques de cada equipo para que, cuando restaban 48 segundos, Román Montañez anotara una agónica bandeja a tabla, poniendo al conjunto vallisoletano por delante. Antonio Pérez, entrenador de Clavijo, no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto, tras el cual, su equipo provocó una falta. Los tiros libres los anotó Kudlacek y, en la jugada siguiente, Lucas hacía falta a Nwogbo tras el fallo de Montañez. El pívot riojano convirtió sus tiros desde el 4,70 y dejaba a MyWigo Valladolid quince segundos para empatar desde el triple. Y Pino, héroe de la mañana, empataba el partido pero, una excelente jugada de pizarra culminaba con un alley-oop de Nwogbo llevaba la alegría a La Rioja con una merecida victoria.


Mucho trabajo y carácter del MyWigo Valladolid en un partido que no mereció perder, pero que no perdió injustamente. Diferentes factores, como la lesión de Montañez, a pesar de que rindió por encima de su estado físico, y la de Sergio de la Fuente durante el partido. Ni la excelente actuación del MVP de la jornada, Sergi Pino (23 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración), pudo hacer que los morados se llevaran la victoria.


FICHA TÉCNICA


73 - MyWigo Valladolid: Uriz, Iván Martínez, Pino, Lucas, Edmond – cinco inicial – Montañez, Arranz, Astilleros, De La Fuente, Stobart, Rakocevic


75 - Cocinas.com: Carlson, Ruiz de Galarreta, Lobo, Kudlacek, Nwogbo – cinco inicial – Chema González, Lima, Coego, Arévalo, Ott


Árbitros: José Vazquez García y Enrique López Herrada. Eliminado por faltas a Micky Stobart, del lado pucelano, y a Alfredo Ott, por parte de Cocinas.com


Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LEB Oro entre MyWigo Valladolid y Cocinas.com disputado en el Polideportivo Pisuerga ante menos de 1.000 espectadores.