Partido de Liga entre Fundación Grupo Norte y Fundosa Once.
Partido de Liga entre Fundación Grupo Norte y Fundosa Once.
Partido de Liga entre Fundación Grupo Norte y Fundosa Once.
Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

73-67: Directos a la final de la Copa del Rey

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Fundación Grupo Norte logró este sábado su clasificación para la final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa estos días en Marbella, después de eliminar en cuartos, por la mañana, al Mideba Extremadura (92-56) y, por la tarde, en semifinales al Cid Casa Murcia Getafe (73-67).


Los vallisoletanos logran así una nueva gesta en su brillante temporada y buscarán el título en el último partido del torneo del KO, que les enfrentará este domingo a las 12:30 horas al Fundosa Once de Madrid. Los madrileños eliminaron, en la otra semifinal, al Peraleda Toledo, quien luchará antes por el tercer y cuarto puesto con los getafeneses.


Un billete para esa final que a los vallisoletanos les costó conseguir. Y es que el Fundación Grupo Norte tardó en encontrar el camino, sobre todo en ataque, frente a un Getafe mucho más efectivo en los dos primeros cuartos ante la canasta rival. Con todo, al descanso la desventaja de los hombres que entrena José Antonio de Castro era de tan sólo un punto.


Un tiempo de descanso que sentó bien al Fundación Grupo Norte, y en especial a Tristan Knowles, quien dio todo un recital en los lanzamientos triples. Ocho aciertos y un porcentaje de efectividad que superó el ochenta por ciento, que llevó al jugador australiano hasta los 36 puntos y que permitió a su equipo dar la vuelta a la semifinal. Y eso que esta vez al jugador de nuestras antípodas no le pudo seguir en el capítulo anotador el inglés Dan Highcock, que apenas superó la decena de puntos frente a Getafe.


Un cambio de tendencia que se fraguó en el tercer set y que se confirmó en el cuarto periodo, hasta el definitivo 73-67, que daba a los vallisoletanos el pase a su segunda final de Copa. La primera vez que el Fundación Grupo Norte luchó por este título fue en el año 2000 en Alcoy (Alicante) y el rival fue precisamente el Fundosa Once, quien privó a los vallisoletanos de levantar el trofeo. Once años después llega el momento de cobrarse en Marbella la justa venganza deportiva.