73-61: El Blancos de Rueda se desinfla en la segunda parte
Fernando Lajo
Blancos de Rueda Valladolid llegaba a Menorca con la ilusión puesta en conseguir el primer triunfo de liga, pero no fue así. En el primer cuarto, los baleares tomaron las primeras ventajas en el marcador, gracias sobre todo al acierto que tuvieron desde el lanzamiento exterior y con un nombre propio, Ciorciari, que no falló ninguno de los que tiró.
Los de Fisac no jugaban bien, pero poco a poco se pusieron las pilas. La primera ventaja para los vallisoletanos llegó en el min 3 (6-7). Los pucelanos parecían estar entonces más concentrados, ya que los locales perdieron muchos balones en este cuarto. Los de Fisac, tuvieron una máxima renta de 4 puntos (12-16 min 8). Con todo, en los últimos minutos Menorca reaccionó e hizo un parcial de 6-0 a su favor. Una canasta en el último instante de Eulis Báez permitió a los de Fisac irse con ventaja en el primer cuarto 18-19.
El segundo cuarto, arrancó con un triple de Jason Robinson (18-22). Durante gran parte de este cuarto, el Blancos de Rueda Valladolid estuvo por delante en el electrónico. Sin embargo, el Menorca seguía a lo suyo y no se vino abajo en ningún momento. En estos primero minutos del segundo cuarto el encuentro permaneció muy igualado.
Los locales no conseguían ponerse por delante hasta el min 8 (33-32). Los vallisoletanos no se pusieron nerviosos tras la reacción balear y realizaron un parcial a su favor de 5-0. Al descanso, se llegó con el resultado de 33-37 para los visitantes.
Cambio de intensidad
Tras el descanso, el Menorca salió a por todas y mejoró sobre todo en defensa. Los locales, de nuevo, tomaron la iniciativa en el marcador (39-37). El partido no era bueno, lleno de impresiciones por parte de los dos equipos.
El Blancos de Rueda Valladolid reaccionó y volvieron a demostrar que cuando quieren, pueden. Los de Fisac se pusieron 6 puntos arriba, la máxima ventaja hasta ese momento (min 6, 41-47). Pero cuando tenían todo para poder matar el partido, se vinieron abajo de una manera espectacular. En este cuarto, los visitantes estuvieron 4 minutos, sin poder anotar una canasta. Así, del 41-47, se pasó al 49-47 para el Menorca. Sin realizar gran cosa, estuvieron mucho más acertados que los pucelanos. Los de Fisac, en este cuarto, sólo anotaron 10 puntos.
Quedaba sólo un cuarto y los vallisolenos siguieron con la misma desconcentración, mal en defensa y peor en ataque. De los primeros 4 minutos del tercer cuarto, los vallisoletanos permanecieron otros 3 minutos más sin conseguir ningún punto, y así es muy difícil ganar un partido. Hombres como Van Lacke o Diego García estuvieron desaparecidos durante todo el encuentro.
La salida por parte local de Caio Torres desquició a los visitantes, que no le supieron frenar en ningún momento. En este último cuarto, los vallisoletanos sólo anotaron12 puntos, lo que viene a reflejar lo que sucedió realmente en la cancha. Al final, 12 puntos arriba para Menorca (73-61), que sin hacer gran cosa se llevó el triunfo. Mucho tiene que mejorar el Blancos de Rueda
Valladolid si quiere vencer el próximo sábado al Estudiantes, en el segundo partido de liga, el primero que se celebrará el Pisuerga.
FICHA TÉCNICA:
73.- MENORCA BASQUET (18+15+ 16+24): Ciorciari (14), Limonad (2), Victor (15), Donaldson (3), Radenovic (4) -cinco inicial-, Huertas (9), Otegui (5), Miki Servera (3), Diego Sánchez (6) y Caio Torres (12).
61.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (19+18+10+ 14): Stanic (3), Van Lacke (5), López (5), Báez (11), Barnes (17) -cinco inicial-, Diego García (0), Martín (4), Dumas (4), Robinson (8) y Slaughter (4).
Árbitros: Bertrán, Murgui y Castillo. Eliminaron por faltas a Radenovic.
Incidencias: Partido de la primera jornada de la liga ACB disputado en el Pavelló Menorca. Unos 4.300 espectadores