FOTOS: César Minguela
Baloncesto  |  Fundación Aliados
Victoria coral ante el seimpre correoso Bidaideak Bilbao

73 – 52 La unión hace la fuerza

15 de Octubre de 2022

 

El Fundación Aliados ha logrado una contundente victoria ante el siempre correoso Bidaideak Bilbao, con un gran trabajo coral, cimentado en una seria y organizada defensa, a la que se añadió la efectividad en ataque de los vallisoletanos, con un destacado Romo en esa faceta anotadora, con 24 puntos, que le convirtió en el máximo anotador del partido. 

Aunque fue el cuadro vasco el que tomó la iniciativa en el marcador, una vez se centraron los locales, no solo lograron dar la vuelta al marcador sino que frenaron en seco al rival con una buena defensa, ya que Van Brunschot se afianzó en la pintura, junto a Romo y Adrián Pérez, para terminar el primer cuarto con un 16-8 a su favor.

Aunque en el siguiente cuarto el Bidaideak recortó diferencias con un parcial de 0-6, tras el efectivo tiempo muerto de Adrián Núñez ante el 20-8 en el tanteo para el cuadro morado, el técnico vallisoletano también aprovechó el receso y de nuevo su equipo mostró la mejor versión en su zona, mientras Maxi Ruggeri dirigía con sabiduría el juego y Romo seguía siendo una ametralladora. Gracias a todo ello, se llegó al descanso con una renta de 17 puntos (36-19).

Fundación Aliados 73 /// Bidaideak Bilbao 52

1º Cuarto: 16-8 / 2º Cuarto: 20-11 / 3º Cuarto: 23-14 / 4º Cuarto: 14-19

73- FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro.
Soria (4), Ruggeri (9), Adrián Pérez (10), Romo (24), Van Brunschot (10) –cinco inicial-, McCarthy-Grogan (14), Robles (-), Alessandrini (-), Johnston (2).

52- BIDAIDEAK BILBAO BSR– Ent. Adrián Núñez.
Papi (8), Lorenzo (7), MacSorley (2), Asier García (8), Mouriz (2) –cinco inicial- Avendaño (22), Globner (-), Adrián García (3).

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.
ÁRBITROS:  De la Piedad, López y Uruñuela.
EXPULSADO: No hubo eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de División de Honor.

2 de Febrero de 2023
31 de Enero de 2023