Van Lacke volvió a ser un jugador importante para el Blancos de Rueda
Van Lacke volvió a ser un jugador importante para el Blancos de Rueda
Van Lacke volvió a ser un jugador importante para el Blancos de Rueda
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

72-76: Triunfo en Manresa y "regreso" de Van Lacke

17 de Octubre de 2010
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Fernando Lajo


Primer tiempo marcado por los errores de ambos equipos, quienes estuvieron muy erráticos en ataque. El Blancos de Rueda Valladolid salió dormido a la cancha y pronto el Manresa tomó la iniciativa en el electrónico, de la mano sobre todo de Larry Lewis. En tres minutos los locales mandaban ya por siete puntos, 9-2.
 
Los hombres de Porfirio Fisac reaccionaron con un Van Lacke que volvió por sus fueros y también Lamont Barnes, que fue el más destacado en este cuarto. Con otro parcial de los vallisoletanos, 7-0, lograron la igualada en el marcador, 9-9. Sin embargo, de nuevo volvieron las impresiciones en los vallisoletanos.
 
Los catalanes no se pusieron nerviosos y lograron de nuevo una renta de 5 puntos 14-9. Porfirio Fisac se vio obligado a pedir tiempo muerto para espabilar a los suyos y vaya si lo consiguió. En los últimos instantes del primer cuarto los hombres de Fisac se pusieron por primera vez por delante, 14-16, gracias a otro parcial de 0-7. Al final, con una canasta sobre la bocina de Dani López, se llegó con empate al término del primer cuarto, 16-16.
 
El segundo cuarto los vallisoletanos tardaron más de 4 minutos en anotar algún punto. De hecho, en seis minutos, sólo pudieron encestar 2 puntos, aunque el Manresa no conseguía distanciarse
en el marcador, lo que permitía seguir teniendo esperanzas para llevarse la victoria.


Sólo en este segundo cuarto, el Manresa sólo anotó 12 puntos y el Blancos de Rueda Valladolid diez. Marcador muy corto al descanso, 2 puntos arriba para los catalanes (28-26). En este primer tiempo, destacó el debut del norteamericano, Andre Owens, que consiguió 7 puntos, y Van Lacke que ya sumaba nueve.


Mejora en ataque


Tras el descanso, ambos equipos mejoraron en ataque aunque el Manresa estuvo algo mejor y consiguió la máxima ventaja a su favor, 9 puntos y un 47-38 en el tanteo. Van Lacke continuaba muy acertado pero los demás jugadores no estuvieron muy finos en este inicio del tercer cuarto. 
 
Fisac pidió otro tiempo muerto y los vallisoletanos mejoraron bastante, sobre todo en el aspecto defensivo. Pero nunca en todo este cuarto el equipo pudo ponerse por delante en el marcador. Al final, el tercer cuarto finalizó con 4 puntos arriba para los catalanes, 51-47.
 
Quedaban 10 minutos y todo por decidir. En este último cuarto el Blancos de Rueda Valladolid salió más entonado y el Manresa comenzó a notar los nervios de un equipos que llevaba dos derrotas seguidas en ACB. De hecho, los vallisoletanos se pusieron por delante en el electrónico y todo comenzó a cambiar. Era un último cuarto de una lucha de poder a poder, entre dos equipos que ansiaban la victoria. Los de Fisac tuvieron 3 puntos de ventaja, 62-65, pero no supieron rematar el choque y el Manresa consiguió la igualada a 65. El Blancos de Rueda Valladolid tuvo la victoria en sus manos pero Dumas no estuvo muy acertado en la última jugada y perdió el balón en la última posesión. 
 
En la prórroga, los vallisoletanos estuvieron mucho más inspirados que los catalanes. Apareció Báez, que permaneció desaparecido hasta los últimos instantes del partido, y una canasta suya de tres puntos adelantó a los vallisoletanos, 70-73.
 
De ahí, hasta el final mucha emoción. Los locales, empujados por su afición, nunca dieron el partido por perdido, aunque al final no pudieron remontar el choque y el Blancos de Rueda Valladolid consiguió una importante victoria en Manresa, 72-76.
 
En los vallisoletanos destacarons tres hombres, Federico Van Lacke con 13 puntos, al igual que Lamont Barnes, y Eulis Báez con 14, a pesar de que en la primera parte no anotó nada. En definitiva, segunda victoria consecutiva de los hombres de Fisac y el próximo domingo visitará la cancha de Pisuerga uno de los favoritos, el Bizkaia Bilbao Basket.


FICHA TÉCNICA:


72.- ASSIGNIA MANRESA (16+12+23+14+7); San Miguel (9), Grimau (0), Hernández (-), Majstorovic (2), Alzamora (4), Gladyr (5), López (6), Larry Lewis (19), Oriola (-), Slokar (1), Montáñez (3) y Owens (23).
 
76.- BLANCOS DE RUEDA (16+10+21+18+11): Van Lacke (13), Diego García (9), Robinson (7), Nacho Martín (5), Marcus Slaughter (2), Lamont Barnes (13), Dumas (9), Maxi Stanic (4), Eulis Báez (14), Isaac López (0) y Edu Ruíz (-).
 
Árbitros: Pérez Pizarro, García González y Pérez Niz. Sin eliminados.
 
Incidencias; Partido disputado en el Nou Congost ante unos 3.500 espectadores.