Sergio de la Fuente penetra a canasta. FOTO: Mariano González
Sergio de la Fuente penetra a canasta. FOTO: Mariano González
Sergio de la Fuente penetra a canasta. FOTO: Mariano González
José Simeón comete falta ante la entrada de Mikel Uriz. FOTO: Mariano González
Javi Lucas intenta anotar con la presencia de Fakuade. FOTO: Mariano González
Piña final de los jugadores con Álvaro, hijo de Lalo García. FOTO: Mariano González
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

72-68: Una victoria por Lalo García

5 de Abril de 2015
Escrito por
Alex Arenas
Probablemente el peor partido que hayan tenido que jugar la gran mayoría de los integrantes de la plantilla del MyWigo Valladolid, así como el cuerpo técnico. Porque el homenaje tributado por el club y sus veteranos a Lalo García y a su familia fue tan sumamente emocionante que se vio afectado el discurrir del encuentro, sobre todo en sus momentos iniciales. Finalmente, la victoria cayó del lado morado y los de Porfi Fisac afianzan su posición para llegar con ventaja de campo a la primera ronda de playoffs.


El primer cuarto, de ritmo lento y muchos fallos, casi todos del lado ilerdense, estuvo marcado por los sentimientos a flor de piel que tenían los hombres pucelanos. Así y todo, MyWigo Valladolid pudo salvar los muebles gracias a dos triples de Rakocevic y el buen hacer de Uriz. Porque José Simeón hacía y deshacía a su antojo y finalizó los primeros diez minutos con seis tantos y cinco rebotes, perfectamente secundado por sus compañeros, quienes llegaron al 50% en triples. Además, los rebotes eran un sufrimiento para los locales, dejando vía libre a su rival para anotar sin contemplaciones.


Pero el segundo período fue un horror para Lleida. Si bien acabaron con una de sus mayores anotaciones de la temporada en un cuarto, permitieron que los pucelanos se entonaran en el rebote y, sobre todo, en defensa. Los de Joaquín Prado anotaron únicamente dos tiros de dos y sólo los cinco triples convertidos les permitieron llegar al descanso con empate. Por parte del MyWigo Valladolid, gran trabajo de Román Montañez y, de nuevo, Rakocevic desde el perímetro. Mientras, por la zona, Fede Uclés aportaba rebote y presencia defensiva para parar e intimidar las acometidas de Guerra y Fakuade.


Trabajo defensivo, errores visitantes


Con esas dos premisas se alió el MyWigo Valladolid en el tercer cuarto, ya que dejó a los ilerdenses en tan sólo ocho puntos, con una sola canasta de dos y un triple. Números desastrosos que condenaron irremisiblemente a Força Lleida. Pero no sólo los errores marcaron el cuarto, ya que los pucelanos apretaron en defensa y consumaron aquello que apuntaban antes del descanso. Ese trabajo atrás provocó que el ritmo ofensivo creciera y las transiciones rápidas dieron beneficios a los de Porfi Fisac, si bien no llegaron a unos guarismos excelsos. 


Ya en el último período, Lleida comenzó de mala manera, lo que permitió a la escuadra local alcanzar la decena de ventaja (61-51) con una canasta de Sergio de la Fuente. Incluso Iván Martínez se sumó a la fiesta con dos asistencias de fantasía. Pero los triples de Fakuade y Kahlig, unido a una serie de pérdidas en ataque, dieron un punto importante de tensión al final del partido. De hecho, fueron los tiros libres y el juego de tiempos muertos los que acapararon los últimos instantes. Pese a todo, la victoria se quedó en Pisuerga, brindada al cielo, donde Lalo García ya disfruta de las señas de identidad que caracterizan a los hombres de Fisac. Las suyas.


FICHA TÉCNICA


72 – MyWigo Valladolid: Uriz (13), Rakocevic (16), Pino (-), Lucas (6), Stobart (-) – cinco inicial – Montañez (12), Iván Martínez (5), Alvarado (2), De La Fuente (12), Uclés (6)


68 – Força Lleida: Simeón (9), Sevillano (3), Kahlig (4), Mugica (11), Guerra (12) – cinco inicial – Rubin de Celis (-), Kaufmanis (3), Sutina (9), Fakuade (17), Kaldre (-)


Parciales: 17-20; 26-23; 16-8; 13-17


Árbitros: Quintas Álvarez y Martínez Prada. Gregory Kahlig eliminado por faltas.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga LEB Oro entre MyWigo Valladolid y Força Lleida disputado en el Pabellón Pisuerga ante unos dos mil espectadores. Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el homenaje a lalo García.