Montañez dirige el balón durante el partido de ida en Pisuerga. FOTO: cdvalladolid
Montañez dirige el balón durante el partido de ida en Pisuerga. FOTO: cdvalladolid
Montañez dirige el balón durante el partido de ida en Pisuerga. FOTO: cdvalladolid
Baloncesto  |  LEB Oro

72-61: Exprimidos en Riazor

9 de Enero de 2015

La clasificación no decía lo mismo, pero el Leyma Basquet Coruña fue la naranja mecánica. El MyWiGo Valladolid atracó su nave en puerto gallego para perseguir la estela del grupo de cabeza, pero encalló ante un rival que logró exprimir al equipo morado, dominando el rebote y mostrando su puntería tanto desde el interior como desde el perímetro.  





En un primer cuarto frío como el agua de la playa de Riazor, Leyma y MyWiGo se pusieron de acuerdo para repartirse fallos y aciertos sobre el parqué del Palacio de los Deportes. Javi Lucas y Stobart se convertían en los escuderos de Porfi en el terreno de juego. 





El equipo morado, bajo la batuta de Uriz, puso la tienda de campaña en la pintura y apostó sobre seguro, sin acariciar el juego exterior para intentar hacer cosquillas al conjunto gallego, que aprovechaba cada ocasión perdida por parte del MyWiGo para mantenerse a rebufo de los vallisoletanos cuando el partido quemó su primer cuarto (16-17). 





El segundo acto cambió el ritmo en el luminoso. El Leyma fue más listo en el rebote y más valiente en sus visitas al perímetro. Así se hicieron con las llaves del partido. Rakocevic castigó desde la línea de tres a los pucelanos y la réplica de Uriz llamó a la puerta de una racha anotadora que no llegó antes del descanso. El conjunto coruñés hiló dentro de la pintura y aprovechaba cada fallo morado para castigar su mentón y llegar al descanso con una ventaja de siete puntos (35-28). 





El paso por los vestuarios no refrescó las ideas del MyWiGo, que siguió sin poder desliar la maraña que era su juego. Sin aparecer una mano de hierro en defensa y con la batalla por el rebote perdida, las individualidades no eran suficiente antídoto para combatir el juego en equipo del Leyma, que tenía en Kyle Christian Rowley un pulpo en el rebote y un zorro en la zona. Con el de Trinidad y Tobago como líder, el equipo gallego voló hasta los 15 puntos de renta (50-35). Al CB Valladolid, incómodo sobre el parqué, le quedaba un océano por remar con la corriente en contra para volver de Coruña con una victoria en la mochila. Una misión casi imposible con la muñeca de Petrovic y Ángel Hernández aún caliente. 





Con el 'Efecto Stobart' se llegó al último periodo. El mallorquín fue un clavo ardiendo al que se agarró el MyWiGo. El parcial de 1-10 firmado por los hombres de Porfi Fisac dejaba una ventana abierta para el cuarto final (56-45), pero los pupilos de Tito Díaz supieron sobreponerse a golpe de efectividad. Los coruñeses acabaron el partido con un 45% de acierto desde la línea de tres puntos y casi un 50% en tiro de campo que subrayaban lo imposible de la posible remontada. El crono llegó a su cuenta atrás con un marcador de 72-61 que dibuja la sexta derrota en el casillero del equipo morado, que la próxima jornada tendrá descanso en la competición. 



  



FICHA TÉCNICA:





72.- Leyma Basquet Coruña: Rowley (15), Burjanadze (13), Abia Sila (5), Castro (10) y Vujasinovic (-) -Quinteto incial- También jugaron: Hernández Martos (11), Mutakabbir (7), Petrovic (9), Dobos (2), Aguilar (-)  





61.- MyWiGo Valladolid: Uriz (6), Montañez (1), Lucas (8), Iván Martínez (3) y Koyanouba (-) -Quinteto incial- También jugaron: Sergio Pino (12), Rakocevic (4), Sergio de la Fuente (10) y Storbart (17). 





Parciales: 16-17 / 19-11 / 21-17 /16-16 





Árbitros: De Lucas de Lucas y González Zumajo.  





Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Adecco Oro celebrado en el Palacio de los Deportes de Coruña.