Fotos: Jonathan González
Fotos: Jonathan González
Fotos: Jonathan González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Menorca

71-55: A un paso de la permanencia

22 de Enero de 2011

Ya lo había avisado Fisac en la previa, no le gustó el trabajo del equipo durante la semana, no le gustó que se siga hablando sólo de la Copa y le daba mucho miedo el duelo ante el Menorca. Temores que se vieron plasmados en los primeros minutos del encuentro con un Blancos de Rueda desenchufado frente a un cuadro balear mucho más necesitado y ambicioso.


La defensa en zona de salida que planteó el Menorca Basket descolocó a un quinteto inicial, al que se le notaba incómodo. De hecho, sólo los errores en fáciles lanzamientos de los visitantes evitaron que la sangría inicial fuera mayor (4-8, min. 7).


Un tiempo muerto de Fisac y la lógica bronca a sus jugadores tuvo el efecto esperado. Un parcial de 17-2 entre el primer y el segundo cuarto "enchufaron" a los vallisoletanos y les puso por delante con cierta comodidad, 21-10. Pero estaba claro que el partido "post Copa" no iba a ser un paseo, al menos en la primera parte. Menorca volvió a encontrar agujeros en la defensa pucelana y, sin juego ni control pero sin con ganas, se fue al descanso tan sólo cuatro puntos por debajo, 28-24.


Y una vez más, y no se cuantas van esta temporada, el intermedio y la charla en el vestuario sirvió para que el Blancos de Rueda saliera distinto en la segunda parte. La mayor intensidad defensiva le dio, a su vez, más opciones de contragolpe y por tanto más canastas fáciles. Los locales cogieron velocidad de crucero y logró una máxima renta de once puntos, 44-33, que los insulares consiguieron reducir a tan sólo tres en unos últimos dos minutos del tercer periodo para olvidar, 44-41.


Quedaban, por tanto, diez minutos y todo por decidir. El Blancos de Rueda quería llevarse el duelo pero había dado vida a un rival que también buscaba su oportunidad. Pero entonces apareció la figura de un Eulis Baez, renqueante o lesionado en los últimos partidos, para liderar al equipo, bien secundado por Maxi Stanic o Slaughter.


Y es que una vez se demostró que no hay suplentes ni titulares, sino una plantilla que supo poner tierra de por medio en ese último periodo para, a su vez, acercarse un poquito más al gran objetivo de la permanencia.


FICHA TÉCNICA:


71.- BLANCOS DE RUEDA: Van Lacke (8), Nacho Martín (2), Dumas (2), Barnes (7), Robinson -cinco inicial-, García (2), Sarmiento (3), López (7), Baez (18), Stanic (6) y Slaughter (13).


55.- MENORCA BASQUET: Donaldson (5), Ciorciari (-), Limonad (8), Víctor (16), Radenovic (5) -cinco iniciai-, Huertas (13), Otegui (1), Servera (3), Sánchez (-) y Torres (4).


Parciales: 12-10, 16-14, 16-17, 27-14.


Arbitros: Redondo, García González y Sánchez. Eliminados Baez y Donaldson.


Incidencias: Pabellón Pisuerga. 6.180 espectadores.