FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda - Gran Canaria

70-89: Imagen paupérrima

18 de Diciembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

Casimiro pedía unión para apoyar al equipo pero la primera mitad del Blancos de Rueda Valladolid ha sido lamentable, sin intensidad, sin ganas y dejando en evidencia al equipo. O traen algo ya que intente cambiar la situación o el equipo bajará a la ADECCO ORO, muy pronto.

Primer cuarto, horroroso de los vallisoletanos, mal en ataque y peor en defensa. Además, solo un hombre, Haynes destrozó a los de Casimiro que anotó 25 puntos en esta primera mitad. Y al banquillo se le veía superado por la situación y no sabía como reaccionar. Casimiro pidió tiempo muerto cuando ya el equipo vallisoletano perdía de 15 puntos, 5-20, a falta de 4 minutos para la conclusión del primer cuarto.

Estos primeros 10 minutos fue un partido sin historia, en el que el Gran Canaria estuvo muy acertado en el lanzamiento pero muchas veces tiraban solos sin oponentes. Encima, los canarios cogían muchos rebotes en ataque, lo que permitía una segunda oportunidad a los de Pedro Martínez. Al final, el primer cuarto finalizó con una clara diferencia para el Gran Canaria de 16 puntos, 14-30.

Solo un dato. Casimiro, en esta primera mitad, ya había utilizado a todo el equipo, menos a Txomín López. Eso quiere decir que no sabía como parar el vendaval de los canarios, que de la mano de Haynes, seguía haciendo mucho daño a los vallisoletanos.

Una primera mitad, mala, donde el Blancos de Rueda Valladolid estuvo lamentable tanto en ataque como en defensa. Además, se ve al equipo muy nervioso y cuando el rival empieza a anotar con facilidad, se viene abajo rápidamente y eso no puede ser para un equipo que quiere salir de la zona de abajo. Al final, esta primera parte finalizó por 18 arriba, para el Gran Canaria, 31-49. Con un hombre destacado por encima de todo, Haynes, que consiguió 25 puntos.

Descanso, misma tónica

Los jugadores se fueron a los vestuarios abatidos y tras el descanso no pudieron ir peor las cosas para el Blancos de Rueda Valladolid. Sin ninguna resistencia defensiva es complicado remontar los partidos y el Gran Canaria, poco a poco, ampliaba las diferencias, que llegaron a ser de hasta 30 puntos, 33-63 y dando la impresión de que si seguían a ese ritmo podría ser un marcador de escándalo.

Pero en esos últimos instantes del tercer cuarto, los de Pedro Martínez, se relajaron como era natural y saltó un hombre desde el banquillo, Jhornan Zamora, que fue ovacionado por el público ya que era el único jugador que ponía ganas e intensidad en el Pisuerga. Al final, este tercer cuarto finalizó por 18 arriba para el Gran Canaria, 46-64.

Quedaban 10 minutos y el partido estaba visto para sentencia. Solo Jhornan Zamora, lo intentaba y el resto del equipo bajó los brazos de una manera incomprensible para unos jugadores de la Liga Endesa. Incluso algún sector de la grada pidió la dimisión de Casimiro cuando éste cambió a Jhornan, en un acto que no entendieron los aficionados pero el técnico en la rueda de prensa posterior dijo que se lo pidió el jugador.

Al final, fruto de la relajación visitante, el Blancos de Rueda Valladolid maquilló algo el resultado y perdió el encuentro por 19 puntos, 70-89. Ha sido un partido horrible en líneas generales dando la impresión de que el equipo ha tocado fondo ya. O se da un golpe encima de la mesa o este año tiene muy mala pinta.

Encima ahora el Blancos de Rueda Valladolid se sitúa ya a 2 triunfos de la salvación. El próximo día 29 hay otro partido en casa para reaccionar, pero alguien tiene que cambiar alguna cosa ya que sino este equipo en marzo o abril estará descendido a la Adecco ORO.

FICHA TÉCNICA:

70 - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (14+17+15+24): Dumas (9), Robinson (12), Seawright (3), Martín (13), Touré (10) -cinco inicial-, Diego García (6), Uriz (4), Anagonye (2), Zamora (11) y López (-).

89 - GRAN CANARIA 2014 (30+19+15+25): Bellas (10), Haynes (35), Beirán (3), Nelson (12), Savané (6) -cinco inicial-, Palacios (9), Rey (6), Santana (-), Bramos (7), Tucker (-) y Green (1).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales a Rey (min.38), del Gran Canaria 2014, y a Touré (min.38), del Blancos de Rueda.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.000 espectadores.