69-87: El Blancos de Rueda mejora pero se rinde a la calidad del líder
La visita del líder a Pisuerga llenó por primera vez el pabellón vallisoletano esta temporada y también sacó una de las mejores versiones de un Blancos de Rueda que con una defensa en zona quiso descolocar al conjunto blanco. Y a fe que lo consiguió. El Real Madrid tuvo que recurrir a su tiro exterior y dejar para más adelante a su pareja interior Lavrinovic y Velickovic. Con todo, las pérdidas de los visitantes daban cómodas opciones a un Blancos de Rueda que cerró el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja.
El segundo parcial comenzó con un Mesina que miró al banquillo y echó mano de Prigoini, Hasen y Garbajosa para abrir el campo. Fue entonces cuando entró en juego el presupuesto de unos y otros y cómo la rotación de banquillo puede traducirse en un parcial de 11-24 a favor del Real Madrid. Diez triples en el primer tiempo dejaba la ventaja en nueve puntos a favor de los visitantes (33-42).
Y guste o no, ahí se acabó el partido. El Real Madrid puso velocidad de crucero y de la mano de Garbajosa y sobre todo, Velickovic, aumentó paulatinamente la diferencia en el marcador (36-56, min. 24). Fue entonces cuando el Blancos de Rueda tiró de casta, simplemente para que la diferencia no fuera a mayores. Los triples madridistas eran contestados con sangre, sudor y lágrimas de los vallisoletanos (51-72, min. 30).
Pero Messina no quería ver en su equipo un ápice de relajación. Por eso rotó a su plantilla y castigó con el banquillo a todo aquel no se dejara llevar. Eso lo agradeció el público de Pisuerga que por una vez no abandonó a su equipo antes de tiempo. De hecho, quien llegara al partido en ese último cuarto y viera la cara del entrenador blanco en ese momento podría pensar que el Real Madrid estaba naufragando a orillas del Pisuerga.
FICHA TÉCNICA
69-Blancos de Rueda: Van Lacke (11), Chase (21), Barnes (12), López (7), Battle (6) -cinco inicial-, García (1), Puyada (2), Grunfeld (4), Baez (-), Junyent (-) y Baldo (3).
87-Real Madrid: Lavrinovic (10), Velickovic (23), Vidal (-), Bullock (13), Llull (3) -cinco inicial-, Prigioni (5), Hansen (6), Kaukenas (5), Garbajosa (19), Hervelle (4) y Dasic (-).
Parciales: 22-18, 11-24, 18-30 y 18-15.
Arbitros: Arteaga, García y Zafra. Sin eliminados.
Incidencias: Polideportivo Pisuerga. 6.000 espectadores.