El panameño Douglas, el mejor del partido, culmina una bandeja.
El panameño Douglas, el mejor del partido, culmina una bandeja.
El panameño Douglas, el mejor del partido, culmina una bandeja.
Baloncesto

69-64: Blancos de Rueda se queda en la orilla

Partido de vaivenes para el Blancos de Rueda que se decidió en el último minuto merced a una mala selección en el tiro que hizo que la victoria se quedara en Sevilla. Dos triples fallados, una pérdida de balón y dos malas defensas decantaron la balanza en un encuentro de igualdad máxima que pasó por muy diversas etapas.


La salida no fue buena para los valisoletanos, sorprendidos por el acierto anotador del panameño Rubén Douglas, principal referencia ofensiva de los andaluces esta mañana. Pese al mal arranque, Blancos de Rueda pudo mejorar sus prestaciones apoyado en la buena dirección de Dumas y un parcial de 0-11 le metió rápidamente en partido (12-15 y 17-22 al término del primer cuarto). Fue su última ventaja en todo el encuentro, ya que a partr de ahí Cajasol tomó las riendas y, aunque no gozó de rentas importantes, sí manejó el ritmo a su antojo. El marcador no disfrutaría en su segudna parte de ventajas importantes más allá de los 7 puntos del ecuador del tercer cuarto (47-40, min, 28), y se encaminó a un final de infarto en el que los locales supieron tener la cabeza fría. Con 61-62, ya dentro del último minuto, la precipitación jugó una mala pasada a los de Fisac, que acabaron muriendo desde la línea de tiros libres merced al acierto de Calloway.


FICHA TÉCNICA:


69.-Cajasol: Satoransky (2), Douglas (20), Kirksay (3), Savanovic (8), Triguero (2) -cinco inicial-, Cabanas (1), Ellis (10), Calloway (12), Miso (2) y Radenovic (9).


64.- Blancos de Rueda: Dumas (10), Van Lacke (19), Diego García (10), Battle (12), Barnes (6) -cinco inicial-, Chase (3), Grunfeld (2), Báez (2), y López.


Árbitros: De la Maza, Araña y David Soto. Sin eliminados.


Parciales: 17-22, 18-7, 15-19 y 19-16.


Incidencias: 25ª jornada disputada en el pabellón de San Pablo, con 6.400 espectadores en las gradas.