Touré avanza en presencia de un jugador de Estudiantes. FOTOS Mariano González
Touré avanza en presencia de un jugador de Estudiantes. FOTOS Mariano González
Touré avanza en presencia de un jugador de Estudiantes. FOTOS Mariano González
Samo Udrih disputó sus primeros minutos
Nacho Martín lanza a canasta
Diego García busca la penetración
Baloncesto  |  Estudiantes - Blancos de Rueda

69-62: El malo pudo con el peor

3 de Enero de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los primeros minutos fueron de miedo, nervios, fallos y más fallos. Había tensión y eso se notaba en la mano encogida de Touré o el propio Udrih. Eso animó a Estudiantes a ponerse cuatro arriba (10-6), sólo con un par de acciones de cierto criterio.


Tal era el desproposito inicial que Casimiro no esperó ni siete minutos para hacer debutar a Borchardt. Su salida coincidio con una primera reacción vallisoletana, que se puso 10-13 gracias también a un rebote y una canasta del nuevo pívot del Blancos de Rueda. Asi el periodo terminó con los nuestros por delante, 14-18.


El segundo periodo arrancó con un triple estudiantil y con una recuperación no aprovechada del Blancos, que se contestó con otro triple (20-18). Mal inicio visitante que obligó a Casimiro a mover banquillo, danto entada a Uriz y Touré. Además el equipo se puso encima para intentar parar la sangría. Y es que el Blancos de Rueda estuvo más de cinco minutos y medio sin anotar un punto, hasta que Touré acertó a 4:20 para el descanso (24-20).


Un tiempo muerto pedido por Blancos de Rueda y dos recuperaciones de Uriz parecían dar otro aire al partido, pero entonces el famoso y temido árbitro De la Maza para inventarse una falta en ataque de Nacho Martín, un fuera de banda local que era visitante y una falta de Isaac López que no era para marcar diferencias. Con todo, el descanso llegó con tan sólo uno abajo para los vallisoletanos, 32-31.


La segunda parte se inició con un triple de Touré que hacía sonreir. Pero fue un espejismo, ya que enfrente apareció la figura de Jayson Granger para anotar dos triples y llevar a Estudiantes al 40-34 y luego al 44-36 con una canasta acrobática. La situación se complicaba y Casimiro retiró a los nuevos para echar mano de Diego García y Anagonye. Sin embargo, el equipo arrastraba el lastre de un Robinson desaparecido, y con cuatro es más complicado. Eso y el enfado de Dumas con el trío arbitral dejaron el duelo 52-42, a falta de tan sólo un periodo.


No había margen de error y Casimiro se jugó el todo por el todo con un cinco inicial en el que Isaac López hacía de falso 'tres', con Uriz en la dirección y Diego García, Nacho Martín y Anagonye completando el quinteto. Un intento que sólo sirvió para un intercambio de aciertos y errores que beneficiaba a Estudiantes.


De hecho, cada vez que el Blancos de Rueda tenía opción ponerse a menos de cinco puntos de desventaja, algo pasaba. Una pérdida de Uriz, una mala defensa de Isaac o una mala selección de Touré lo evitaban. Y así se repitió la historia, una y otra vez, hasta que el partido terminó con un decepcionante 69-62.


FICHA TÉCNICA:


69.- ASEFA ESTUDIANTES: Simmons (2), Granger (22), Gabriel (4), De la Fuente (11), Flores (13) -cinco inicial-, Fernández (3), Driesen (6), Jiménez (4), Lobo (-), Martínez (-), Nogueira (-) y Clark (4).


62.- BLANCOS DE RUEDA: Dumas (7), Udrih (5), Touré (10), Anagonye (2), Robinson (-) -cinco inicial-, Uriz (5), García (15), Zamora (-), López (8), Martín (6) y Borchardt (4).


PARCIALES: 14-18, 18-13, 20-11 y 17-20


ARBITROS: De la Maza, Perea y Rial. Eliminado Jiménez y Touré.


INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El técnico Luis Casimiro fue recibido con aplausos por parte de la afición local.