68-79: Triste despedida
El primer cuarto fue muy igualado entre ambos equipos aunque siempre con ventaja para el Estudiantes salvo en algunas ocasiones donde los vallisoletanos empataron el partido y solo una vez se pusieron por delante en el marcador. Los madrileños salieron enchufados como era de suponer porque se jugaban la permanencia ya que si perdían en Valladolid jugarían en LEB Oro, la próxima temporada. Los vallisoletanos querían agradar al público pero hoy no era el día y se cometieron muchos fallos en ataque. Aún así, el Blancos de Rueda Valladolid estuvo en el partido en estos primeros 10 minutos. Al término del primer cuarto se llegó con solo 2 puntos de ventaja para el Asefa Estudiantes, 18-20.
El segundo cuarto fue horroroso por parte de los vallisoletanos y fue una de las claves por las que el Asefa Estudiantes consiguió la victoria final en Valladolid. Los madrileños en este segundo cuarto anotaron 4 triples y en total en la primera mitad, 8, donde los vallisoletanos eran incapaces de defender con autoridad.
Clarck y de De la Fuente aparecieron en este cuarto y desquiciaron por momentos a los vallisoletanos. Poco a poco, el Asefa Estudiantes aumentaba la ventaja hasta los 13 puntos en algunos momentos de este cuarto. Solo un dato, el Blancos de Rueda Valladolid estuvo más de 3 minutos sin anotar ningún punto y ahí se les empezó a escapar la victoria a los de Roberto González. Los madrileños se encontraban mucho más enchufados tanto en ataque como en defensa y eso se reflejó en el resultado final de la primera mitad. Al final, al descanso se llegó con 12 puntos arriba para el Estudiantes, 28-40.
Tímida reacción local
Tras el descanso, el panorama no cambió para el Blancos de Rueda Valladolid, sino que empeoraba por momentos. Desde el lanzamiento exterior, el Estudiantes seguía haciendo mucho daño a los vallisoletanos. En los madrileños apareció Lofton que se convirtió en uno de los protagonistas del partido. Él solo consiguió 3 lanzamientos desde el perímetro. La diferencia iba aumentando en contra de los vallisoletanos y parecía ya insalvable. El Estudiantes llegó a tener en algunos momentos más de 20 puntos. El Blancos de Rueda Valladolid lo intentaba pero no era el día de los tiradores. Así, al tercer cuarto se llegó con una clara ventaja para el Estudiantes de 19 puntos, 43-62.
Quedaban solo 10 minutos para que los vallisoletanos jugasen sus últimos minutos en ACB y en Pisuerga y ante sus aficionados. Los de Roberto González dieron la cara en este último cuarto pero ya era demasiado tarde y fruto de la relajación de los madrileños que ya se veían ganadores del partido.
Así, el Blancos de Rueda Valladolid consumó la última derrota por 11 puntos ante el Asefa Estudiantes, 68-79, fue el resultado final. Los vallisoletanos se despiden con una derrota ante sus aficionados dejando un mal sabor de boca pero los jugadores lo han dado todo hasta que las fuerzas les han acompañado.
FICHA TÉCNICA:
68.- BLANCOS DE RUEDA (18+10+15+25): Uriz (13), Udrih (8), Robinson (14), Nacho Martín (5), Borchardt (11) -cinco inicial-, López (3), Hernández-Sonseca (-), Diego García (3) y Songaila (11).
79.- ASEFA ESTUDIANTES (20+20+22+17): Granger (10), Lofton (17), Kirksay (5), Jiménez (-), Gabriel (5) -cinco inicial-, Clark (11), Simmons (6), De la Fuente (15), Bullock (5) y Deane (5).
Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Munar. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.200 espectadores, al menos un millar de ellos procedentes de Madrid.