Battle intenta superar al defensor del Manresa. FOTOS: Jonathan González
Battle intenta superar al defensor del Manresa. FOTOS: Jonathan González
Battle intenta superar al defensor del Manresa. FOTOS: Jonathan González
Baloncesto  |  Liga ACB

68-74: La herida no deja de sangrar

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un conjunto de Fisac que sigue sin dar signos de recuperación. De hecho, en los primeros minutos fue el cuadro catalán quien salió con mejor cara. Los vallisoletanos no mostraban la intensidad defensiva necesaria y el Manresa mandó en los primeros minutos, hasta que apareció el poder intimidador de Battle, Barnes y Baez para ir recortando distancia y dejar a los vallisoletanos por delante al término del primer cuarto, 21-17.


En el segundo periodo ese poderío de los hombres altos vino acompañado por el acierto de Diego García. El argentino volvió a entonarse con triples estratosféricos que permitieron al Blancos de Rueda superan la decena de puntos de ventaja en el ecuador de ese cuarto. Una diferencia que fue anulada en un abrir y cerrar de ojo, con un par de pérdidas de los locales y sendos aciertos visitantes. Con todo, al descanso el cuadro Fisac mandaba por cuatro, 42-38.


En la segunda parte se mantuvo la tónica de un Blancos de Rueda que jugaba a ráfagas y un Manresa que se lo iba creyendo a medida que pasaban los minutos. Battle comenzó a desaparecer y el acierto anterior de Diego García se convirtió en precipitación. Tampoco tuvo el día, por no decir la temporada completa, Brian Chasee, ni un Fede Van Lacke al que no le vale sólo con poner toda la ilusión.


Con este panorama se entró en el último cuarto con el conjunto manresa dominando en el marcador y con equipo vallisoletano cada vez más precipitado. Manresa dosificaba su renta y vio como el Blancos se inmolaba, primero con dos tiros libres fallados de Van Lacke y luego con un par de pérdidas de Chase y García. Para colmo, la puntilla visitante llegó de la mano de un ilustre en su día del Pisuerga, un Román Montañez que logró una canasta con tiro libre adicional que valía medio partido.


En definitiva, derrota de un Blancos empeñado en ensuciar la temporada. Menos mal que Murcia y Xacobeo están más empeñados que los vallisoletanos en perder la categoría, aunque con tanto favor desde Valladolid ya uno no sabe que pensar.


FICHA TECNICA:


68.- BLANCOS DE RUEDA: Van Lacke (11), Chase (23), Barnes (15), López (-), Battle (-) -cinco inicial-, García (12), Puyada (-), Grunfeld (2), Baez (5), Ortega (-) y Dumas (-).


74.- SUZUKI MANRESA: Grimau (18), Cusworth (7), Montañez 820), Ivanov (7), San Miguel (12) -cinco inicial-, Llorca (-), Toledo (-), Alzamora (4), Gladyr (4), López (-) y Lewis (2).


PARCIALES: 21-17, 21-21, 15-20, 11-16.


ARBITRO: De la Maza, Fernández, Zafra. Sin eliminados.