Baloncesto  |  Universidad de Valladolid

68-64: Derrota en tierras asturianas

8 de Marzo de 2015
Partido de contrastes el que disputó la UVA en tierras asturianas contra el ADBA, equipo que comenzó bien la temporada pero que se ha visto empujado por los resultados adversos a luchar por la permanencia. Las asturianas comenzaron fuerte el choque, sabedoras de las bajas en jugadoras interiores del UVA, y lograron la mayoría de sus puntos en la pintura o fruto de segundas oportunidades tras el rebote ofensivo. 


El UVA trataba de parar la ofensiva local, pero el déficit reboteador era claro, al final 44 rebotes del ADBA por 18, y el esfuerzo defensivo tenía que ser mayor. No obstante, las locales, arropadas en una defensa zonal, no lograban separarse en el marcador y acabaron la primera parte con 9 puntos de ventaja.


En la reanudación, tras momentos de desconcierto en el juego universitario, el ADBA parecía abrir brecha en el marcador, 50-33 en el ecuador del tercer cuarto, pero el UVA logró frenar la escapada y dejar la ventaja en 13 puntos y diez minutos por jugar.


El último cuarto fue el mejor de las visitantes, que, defendiendo en zona e individual, frenó el ímpetu del ADBA y colocarse a sólo 2 puntos con menos de dos minutos por jugar. A partir de este momento, un poco de precipitación del UVA y el acierto en los tiros libres del equipo asturiano estableció la ventaja final.


Esfuerzo sin premio para el UVA que intentó hasta el final un triunfo que tuvo cercano. Destacar esta vez a todo el grupo que supo superar todas las adversidades para hacer un gran partido.


FICHA TÉCNICA:


68.- ADBA: Fernández (15) Pujol (6) Argüello (2) Escuert (16) Onyeuku (15) - cinco inicial – Guijo (2) Iglesias, Casado, Boleda (12) Ruiz. Eliminada: Escuert


64.- UNIVERSIDAD VALLADOLID: Cristina (11) Irene (12) Noelia (10) Miriam (8) Pili (9) - cinco inicial –Mariuca (9) Escudero,  González (5). Sin eliminadas.


Parciales: 1ª Parte: 21-14; 40-31  2ª Parte: 53-40; 68-64
                            

Árbitros: Fuertes y González.